Investigan a un georgiano por conducir por Teruel con un permiso de Ucrania falso

La Guardia Civil de Teruel lo investiga como presunto autor de supuestos delitos de falsedad documental, y contra la seguridad vial.

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel investiga a un hombre, de 48 años y nacionalidad georgiana, que el pasado 7 de febrero, a la altura del km 105 de la A-23 (Somport-Sagunto), término municipal de Teruel, fue identificado circulando con el vehículo de su propiedad y matrícula española, al amparo de un permiso de conducción expedido en Ucrania.

Al revisar el citado documento, infundió serias dudas sobre su autenticidad, motivo por el cual fue intervenido cautelarmente, para posteriormente confirmar que carecía de validez. 

En virtud de los hechos, se ha investigado a este hombre, como presunto autor de supuestos delitos de falsedad documental, y contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel.

El delito por conducir un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso en vigor, no habiéndolo obtenido nunca, puede llevar aparejada una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Por su parte, el delito de falsedad documental, puede llevar aparejada una pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión