El alcalde de Huesca envía también una carta a la plantilla municipal con su apoyo a las trabajadoras de la limpieza

Se suma a la iniciativa del presidente de la Diputación de Huesca, quien tras 17 días de huelga en su misiva pide a los empleados de la corporación provincial que aporten lo que puedan a la caja de resistencia. 

El alcalde recibe las 6.000 firmas de apoyo de los ciudadanos oscenses a las reivindicaciones de las trabajadoras en huelga.
El alcalde recibe las 6.000 firmas de apoyo de los ciudadanos oscenses a las reivindicaciones de las trabajadoras en huelga.
Heraldo.es

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado este miércoles a todos los empleados y empleadas municipales una carta de apoyo a las trabajadoras de la limpieza de edificios y locales, que están en huelga indefinida desde el 16 de enero para desbloquear la negociación del convenio colectivo y conseguir que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se equipare al sueldo base. La reivindicación implica a más de 3.000 personas contratas en empresa del sector para la prestación de esos servicios.  

Horas antes de hacerse público el envío de esta carta a la plantilla (más de 500 trabajadores) también se ha conocido que la Diputación de Huesca ha hecho llegar también una a sus 376 empleados en parecidos términos. Además, el presidente de la institución provincial, Miguel Gracia, ha solicitado a los trabajadores de esta corporación su ayuda económica, en la medida de los posible, a la caja de resistencia o solidaridad creada por el colectivo afectado para afrontar las retenciones que las empresas del sector están aplicando a quienes siguen la huelga. 

En su carta, Luis Felipe incide en que en este conflicto "se reivindican condiciones de trabajo que deberían ser una realidad desde hace tiempo (…)". "He manifestado mi apoyo públicamente para dignificar la profesión y equiparar las condiciones laborales con las personas que desempeñan esa misma labor en el resto de provincias españolas", ha destacado.

Asimismo, el alcalde recuerda a los trabajadores municipales que ha mantenido, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, varias reuniones con los sindicatos y la patronal, "manifestando la necesidad de que se llegue a un acuerdo". Igualmente, les informa de que las trabajadoras de la limpieza han creado una caja de resistencia o caja de solidaridad que alivie las pérdidas económicas que conlleva la huelga, “entendiendo la vulnerabilidad que supone para este colectivo ejercer el derecho a la huelga”. 

Luis Felipe también agradece en la carta la "comprensión" por las incomodidades que está generando la huelga de limpieza, con la confianza de que este conflicto “se resuelva lo antes posible de una manera satisfactoria para todos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión