economía

Los empresarios aragoneses: "La subida del salario mínimo se ha hecho sin pensar las consecuencias"

El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, asegura que la patronal sigue dispuesta a negociar, pero advierte de las dificultades de los colectivos afectados para aplicar el alza.

Miguel Marzo, nuevo presidente de CEOE Aragón
Miguel Marzo, nuevo presidente de CEOE Aragón
Javier Cebollada

La patronal CEOE no se ha unido al acuerdo alcanzado por el Gobierno y los sindicatos UGT Y CC. OO. para aprobar una nueva subida del salario mínimo interprofesional. Esta decisión supone aumentar esta retribución de los actuales 1.000 a 1.080 euros a mes. Miguel Marzo,  presidente de CEOE Aragón, ha considerado este miércoles que todavía hay espacio para el "diálogo", pero advierte de las consecuencias de la decisión para las empresas que se verán afectadas.

"Creo que la subida del salario mínimo interprofesional se ha hecho sin pensar las consecuencias que puede tener en aquellos sectores en los que realmente afecta el salario mínimo", ha respondido sobre la decisión, a preguntas de los periodistas en la sede de la patronal aragonesa donde se ha celebrado una jornada dedicada a la evolución de los perfiles profesionales y necesidades de formación en el mercado laboral junto a CaixaBank Dualiza y Fundación CEOE.

"Se nos llena la boca de decir que las grandes empresas tienen grandes beneficios, pero la realidad es que el salario mínimo afecta principalmente al sector agrícola, al sector servicios y a los autónomos", ha matizado el empresario. Este miércoles se conocieron los beneficios de récord del banco BBVA y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido medidas a la banca como congelar hipotecas y moderar sus beneficios. 

"Que alguien me diga qué ventajas van a tener esas empresas con una subida del 8% del salario mínimo de la noche a la mañana y una subida del 47% en los últimos tres años"

El representante de los empresarios aragoneses se ha preguntado: "Que alguien me diga qué ventajas van a tener esas empresas con una subida del 8% del salario mínimo de la noche a la mañana y una subida del 47% en los últimos tres años"

Pese al desencuentro de los empresarios con el Gobierno, ya que no se presentaron este martes en la reunión en la que se cerró el acuerdo solo con los sindicatos, Marzo ha asegurado que "nunca se rompen todos los puentes". 

"Estamos dispuestos a negociar, se están firmando convenios en muchos sectores con muchas empresas, pero lo que tampoco vamos a hacer si esto era algo decidido ya por el Gobierno ir a hacernos la foto", ha concluido. "Seguro que hay comunicación", ha añadido sobre posibles contactos entre el Ejecutivo y la patronal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión