Los trabajadores de la limpieza viaria de Fraga denuncian que están "abandonados"

La plantilla del servicio, que está privatizado, ha leído un manifestó frente al Ayuntamiento en el que ha transmitido su malestar por la indiferencia de la empresa y Alcaldía ante su situación.  

Trabajadores del servicio de limpieza de Fraga durante la concentración de este jueves.
Trabajadores del servicio de limpieza de Fraga durante la concentración de este jueves.
UGT

UGT ha llevado a cabo este jueves una nueva jornada de movilizaciones a las que han acudido todos los trabajadores y trabajadoras de la limpieza viaria de Fraga. El delegado sindical de la empresa ha leído un manifiesto en el cual ha mostrado su indignación ante la situación actual y ha señalado que la plantilla "se siente olvidada y abandonada".

Según las manifestaciones expresadas en el comunicado, los trabajadores han señalado que "no podemos asumir las consecuencias de que la empresa quiera mayores beneficios económicos, ni de que el Ayuntamiento mire para otro lado mientras no podemos llegar a final de mes, ni sostener a nuestras familias". 

Fuentes de UGT han señalado se trata de palabras duras "pero tristemente llenas de realidad ante una situación tan grave como la que están viviendo la plantilla, que en estos momentos no puede llegar a final de mes ni mantener a sus familias con unos sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", ha declarado Ángelica Mazo, secretaria del Sector Servicios a la Comunidad de UGT. 

Asimismo, la formación denuncia que la empresa Prezero "no se ha puesto en contacto con UGT desde que se iniciaron las movilizaciones ni ha realizado ninguna propuesta de mejorar las condiciones laborales, lo que se ha puesto de manifiesto en la concentración de este jueves".

El próximo martes 31 de enero tendrá lugar una reunión entre UGT, el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, y la empresa adjudicataria del servicio "en la que se espera pueda resolverse la situación actual", indican desde el sindicato. 

Además, la organización sindical ha convocado para el próximo 10 de febrero una manifestación por la ciudad de Fraga, a las 17.00, para reivindicar "un convenio digno y visibilizar la dramática situación que está viviendo la plantilla, que reivindica un convenio digno que evite la realización de una huelga de los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión