Roban 475 euros con un tirón al cliente de una sala de juegos en Monzón

La Guardia Civil ha conseguido atrapar a los delincuentes gracias a las cámaras de seguridad del local, que grabó toda la secuencia de hechos.

Lugar donde se localizó la bandolera.
Lugar donde se localizó la bandolera.
Guardia Civil

Agentes de los puestos de la Guardia Civil de Peralta de Alcofea, Binéfar y Monzón han colaborado en la detención, los pasados días 13 y 14 de enero, de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación. Mediante un tirón sustrajeron un bolso bandolera con documentación personal y 475 euros en efectivo. Los arrestados, de 19 y 21 años, son vecinos de Monzón.

El robo tuvo lugar el pasado 13 de enero en un salón de juegos de Monzón. La víctima, de avanzada edad, cayó al suelo al darle el tirón, provocándole una contusión en una rodilla. Dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil e interpuso una denuncia. Hasta el local se trasladaron agentes del cuartel de Binéfar y de Peralta de Alcofea, junto con la Policía Local de Monzón.

A través de la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes pudieron observar la secuencia de los hechos. Vieron como una persona realizaba el tirón a la víctima cayendo al suelo por la violencia ejercida, huyendo seguidamente del lugar. En los videos lograron identificar a uno de los autores, quien podría actuar de forma conjunta y coordinada con otra persona que cogió la bandolera posteriormente abandonando ambos el lugar a pie.

Se iniciaron diversos recorridos por distintas zonas del municipio para intentar la localización de la persona reconocida por los agentes, siendo encontrado en las proximidades del domicilio de sus progenitores. Además, se pudo saber que los supuestos autores habían arrojado el bolso a una zona de difícil acceso del casco antiguo del municipio, siendo localizado por los agentes y recuperado por componentes de la Policía Local de Monzón.

Tras la práctica de gestiones e indagaciones, durante la mañana del día siguiente 14 de enero, por parte de la patrulla de la Guardia Civil de Monzón, se identificó al otro supuesto autor de los hechos procediéndose a su detención. Al parecer este se hizo cargo del bolso tras el tirón para crear confusión y facilitar la huida, siendo arrojado posteriormente al lugar donde fue encontrado.

Los detenidos, dos varones de 19 y 21 años, vecinos de Monzón, quedaron en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión