A prisión por atracar a una mujer en Jaca, golpearla y amenazarla con un cuchillo

La Policía consiguió detener en menos de dos horas a los presuntos autores del robo con violencia, ocurrido en las inmediaciones de la Ciudadela.

Objetos intervenidos a los detenidos, entre ellos un cuchillo de grandes dimensiones.
Objetos intervenidos a los detenidos, entre ellos un cuchillo de grandes dimensiones.
Policía Nacional

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido en Jaca a dos hombres que asaltaron a una mujer, la tiraron al suelo, la golpearon y la amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones para arrebatarle sus pertenencias. La colaboración del sector hostelero permitió localizar en menos de dos horas a los autores del robo con violencia, uno de los cuales estaba en situación ilegal en España. 

Los detenidos tienen 25 y 20 años. Los hechos se produjeron el martes 17 de enero, sobre las 23.15, en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la Ciudadela. Los dos delincuentes abordaron a una mujer que se dirigía a su domicilio, empujándola hasta hacerla caer y golpeándola en el suelo para quitarle los objetos de valor que llevaba encima. 

La víctima se personó en las dependencias de la Policía Nacional relatando estos hechos. Inmediatamente se estableció un dispositivo conformado por agentes de Policía Nacional y Policía Local que patrullaron aquellos lugares donde pudieran encontrarse los autores. Asimismo, se pidió la colaboración del sector de la hostelería de Jaca, que fue providencial para conseguir localizar a los autores del robo en menos de dos horas.

En el momento de la detención de los dos jóvenes, se les intervinieron varias tarjetas bancarias sustraídas a la víctima y que habían tratado de utilizar en un cajero sin conseguirlo. También, durante el registro superficial realizado a ambos, se les incautó un cuchillo de grandes dimensiones. Uno de los arrestados llevaba el arma blanca escondida en su espalda.

Asimismo, uno de los dos detenidos ha sido denunciado por la tenencia de sustancia estupefaciente y se ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

Ambos fueron detenidos bajo la acusación de un delito de robo con violencia y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión