Piden 15 años de prisión para dos acusados por violar a menores de edad en Huesca

La Audiencia Provincial celebrará dos juicios este miércoles y jueves por casos similares de agresiones sexuales continuadas a chicas.

Palacio de Justicia de Huesca.
Palacio de Justicia de Huesca.
Verónica Lacasa

La Audiencia Provincial de Huesca celebrará este miércoles y jueves sendos juicios contra dos hombres acusados de delitos similares por haber agredido sexualmente a chicas menores de edad. Cada uno de ellos se enfrenta a una petición fiscal de 15 años de cárcel

En el primer caso, según el escrito provisional de la Fiscalía, el acusado, Daniel M. A., realizó actos de carácter sexual con una menor desde el año 2018 y hasta noviembre de 2019 con ánimo libidinoso, de manera obligada e impuesta, infundiendo miedo y prevaliéndose de su mayor edad y fuerza física. 

Por ello, califica los hechos de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal y pide para él una pena de 15 años de prisión; y la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividades, sean retribuidas o no, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por tiempo superior en diez años a la pena privativa de libertad. 

Y en el segundo caso, la Fiscalía sostiene que el acusado, Yunxiao W, también con ánimo libidinoso, de manera obligada e impuesta, infundiendo miedo y prevaliéndose de su mayor edad y fuerza física, realizó actos de carácter sexual con una menor en repetidas ocasiones desde el año 2011 hasta marzo del 2020.

Tipifica los hechos como un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, con violencia e intimidación y acceso carnal y solicita para el procesado una pena de 15 años de prisión. Y como medidas complementarias, reclama la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante diez años, y otra pena de libertad vigilada de otros diez años a cumplir después de salir de prisión.

También solicita que se le inhabilite para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante diez años a contar después de cumplir la pena de prisión. Y, por último, el pago de una indemnización de 20.000 euros en concepto de daños morales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión