Las estaciones de esquí del Pirineo abren casi al 100% sus instalaciones este fin de semana

El dominio 100K (Candanchú-Astún) ofrecerá 91,6 kilómetros esquiables y los centros del grupo Aramón (Formigal-Panticosa y Cerler) tendrán en funionamiento 121 pistas. 

Esquiadores en Candanchú en la mañana de este miércoles.
Esquiadores en Candanchú en la mañana de este miércoles.
Candanchú

Las nevadas registradas en las últimas jornadas y las que se producirán en los próximos días permitirán a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés abrir sus instalaciones casi al cien por cien este fin de semana. En todos los complejos invernales se está trabajando para acondicionar la nieve caída y ampliar el número de pistas y remontes.

Candanchú y Astún, que una temporada más vuelven a comercializar un domingo conjunto como 100K, ofrecerán a los esquiadores 91,6 kilómetros, con 106 pistas abiertas y 36 remontes en funcionamiento. Las precipitaciones níveas n solo han permitido ampliar la superficies sino que también han incrementado los espesores, que can a los 100 a los 160 centímetros, con calidad de nieve polvo.   

La apertura de las estaciones de Aramón en el Pirineo rozará el 100% de remontes el fin de semana

Las estaciones de Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa, que han ido ampliando progresivamente el número de kilómetros para la práctica del deporte blanco en los últimos días, esperan que este frente frío les permita abrir sus pistas y remontes plenamente y continuar la temporada con una calidad y espesor de la nieve "excepcionales".

De hecho, Aramón Formigal- Panticosa abrirá el fin de semana más de 140 kilómetros y 121 pistas, con el sector de Panticosa en marcha casi en su totalidad. Está previsto que la estación de Cerler amplíe el número de kilómetros esquiables con la apertura de todas sus áreas: Castanesa, Ampriú y Cota 2000. Los remontes de Rincón del Cielo, Basibé y Castanesa estarán operativos.

Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas, que han posibilitado la fabricación de nieve, han permitido acumular grandes espesores en algunas zonas de los complejos invernales. En puntos de Formigal-Panticosa, el espesor de la nieve alcanzará los 170 cm. 

También estarán en funcionamiento las estaciones del grupo Aramón en Teruel, que inician por fin la temporada. Valdelinares abrirá este jueves y Javalambre lo hará el sábado. La previsión es que, a lo largo de los días, ambos centros de esquí amplíen sus dominios esquiables con la apertura progresiva de sus pistas y remontes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión