Muere César Villalón, exdiputado nacional del PP por Huesca

El Partido Popular ha expresado sus condolencias por el fallecimiento a los 73 años del que fuera su secretario provincial. 

Foto de archivo de César Villalón, exdiputado nacional del PP por Huesca.
Foto de archivo de César Villalón, exdiputado nacional del PP por Huesca.
Javier Blasco

El exdiputado nacional del PP por Huesca César José Villalón Rico falleció este viernes en Madrid a los 73 años de edad. Desde el Partido Popular han expresado su dolor por el fallecimiento del que fuera su secretario provincial y ha traslado a la Junta Local de Barbastro su especial solidaridad, al tiempo que hace extensivo su reconocimiento y afecto a los familiares y allegados. 

César Villalón nació en Valladolid, donde será enterrado este domingo, a las 13.30, en el cementerio de El Carmen. Estaba casado y tenía dos hijos. Vivió en Barbastro desde principios de los 80 y era licenciado en Medicina y Cirugía especialista en aparato digestivo. De hecho, ejerció en el hospital barbastrense, donde tenía plaza fija. 

Comenzó su actividad política en 1982 en la entonces Alianza Popular. Fue diputado por la provincia de Huesca durante la segunda legislatura en las Cortes de Aragón y diputado nacional en el Congreso de los Diputados durante las legislaturas IV, V y VI formando parte de las comisiones de Política Social y Empleo, y de Relaciones con el Defensor del Pueblo, entre otras. También fue secretario provincial del PP. Además, era caballero de la Real Hermandad de San Juan de la Peña. 

El Partido Popular de Huesca ha destacado que César Villalón Rico "trabajó por el Alto Aragón y sus ideas desde sus responsabilidades como diputado nacional, diputado autonómico y secretario provincial del PP". También han resaltado su especial vinculación a la ciudad de Barbastro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión