El PP de Huesca tacha de "electoralista" al alcalde por querer dialogar ahora de la polémica zona azul

Los populares reclaman la convocatoria "inmediata" de la Ponencia de Movilidad. 

La calle Doña Sancha estaba incluida en la lista de nuevas zonas azules de Huesca.
La calle Doña Sancha estaba incluida en la lista de nuevas zonas azules de Huesca.
Verónica Lacasa

La polémica de las zona azules sigue viva. El Partido Popular de Huesca ha tachado de "electoralista" la promesa de diálogo que ha hecho el alcalde, Luis Felipe, a los vecinos y comerciantes para debatir sobre el emplazamiento de las nuevas plazas que tienen que implantar para compensar las perdidas por los nuevos carriles bicis. La medida se iba a poner en marcha la próxima semana pero el equipo de gobierno del PSOE la ha paralizado finalmente ante la "contestación social" recibida

El plan iniciar pretendía implantar la zona azul en diferentes tramos de las calles Casado del Alisal, Doña Sancha, León Abadías, avenida de Monegros, Pedro de Zuera, Tarbes y Santo Ángel de la Guarda. Una propuesta que rechazaba frontalmente la Asociación de Vecinos de San Lorenzo porque todas las nuevas plazas estaban en su barrio.

La portavoz del PP, Gema Allué, considera un "auténtico desvarío" las declaraciones de Luis Felipe "en las que acusaba a Ana Alós, diez años después, de ser la causante del caos generado por el proyecto de zona azul impuesto por él mismo". Al respecto, cabe recordar que el alcalde recordó el viernes que el contrato obligaba a la empresa a pagar un canon de 1,5 millones de euros que estaba prorrateado a 15 años "aunque en aquel momento el gobierno de Ana Alós decidió que se cobrase en un solo pago por lo que cualquier incumplimiento en ese contrato conllevaría seguramente perjuicios para el Ayuntamiento", advirtió.

Para Allué, "hay que estar muy acobardado para esconderse detrás de una alcaldesa para esquivar el gran fiasco que ha generado el PSOE”. Y asegura que el diseño original de la zona azul la situaba en la periferia del centro peatonal. “Fue un proceso que contó con los correspondientes estudios previos y que con la mayor participación vecinal de las últimas décadas. Luis Felipe ha hecho exactamente lo contrario, tomar decisiones unilaterales, asustarse ante la respuesta de los oscenses y sugerir que habrá diálogo”. Para los populares “resulta sospechoso que el mismo alcalde que ha dado la espalda a sus vecinos durante siete años les ofrezca debatir a cuatro meses de las elecciones municipales”.

La portavoz popular argumenta que “si ahora se instala la zona azul en otras calles es porque él, personalmente, decidió invertir los fondos europeos que le llovieron del cielo en kilómetros de carril bici. Ni dialogó con nadie antes de tomar esa decisión, ni escuchó a nadie para definir un diseño óptimo”. Por ello, reclaman la convocatoria "inmediata" de la Ponencia de Movilidad.

Por último, el PP oscense se pregunta "irónicamente" dónde ha estado esa capacidad para el debate social en los últimos años. “¿A quién ha escuchado para decidir el futuro del Seminario? ¿Con quién se ha reunido para estudiar el problema del Círculo Católico? Es demasiado tarde para fingir”, critica Gemma. La portavoz remarca que “primero hay que escuchar y después tomar decisiones. Luis Felipe solo acierta cuando rectifica”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión