Detenidos dos menores en Huesca que robaron 4 coches y las llaves de 25 garajes

Dos de los vehículos aparecieron accidentados en un camino rural cerca de la ciudad. Los chicos, de 17 años, fueron pillados in fraganti por un vecino que avisó a la Policía. 

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

Dos menores de 17 años han sido detenidos en Huesca en las últimas horas acusados del robo de cuatro vehículos. Al parecer, luego los utilizaron para hacer carreras, ya que al menos dos de los coches sustraídos fue encontrados accidentados en un camino del entorno de la capital oscense. 

La comisaría de la Policía Nacional ha confirmado que la detención se produjo a las 21.00 del lunes, un día después de que dos vehículos robados fueran encontrados en el camino de Valdabra, que comunica Huesca con la localidad de Vicién

El arresto se produjo gracias a que un vecino de uno de los inmuebles de donde habían sido sustraídos los vehículos referidos alertó a la Policía de que en el garaje había dos jóvenes ajenos a la comunidad. Los agentes se personaron inmediatamente y comprobaron que estos menores portaban entre sus pertenencias cinco llaves de vehículos, 25 llaves de garajes y diversa herramienta. Entre las llaves intervenidas se encontraban las de los dos vehículos sustraídos y localizados accidentados la jornada anterior en el camino. 

Los menores fueron detenidos acusados de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial. Tras informar a Fiscalía de Menores fueron puestos en libertad y entregados a sus padres. 

Según la Policía Nacional, se investiga su posible participación en la sustracción de cuatro vehículos del interior de tres garajes. De momento no se ha aclarado cómo pudieron hacerse con las llaves de tantos vehículos y sobre todo de 25 garajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión