La Policía Local y los Bomberos de Huesca se refuerzan con 11 nuevos efectivos

Tres de los seis nuevos agentes de la policía son mujeres, cuerpo en el que la representación femenina en la plantilla de Huesca es muy escasa, con un 7%. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, flanqueada por la intendente de la Policía Local, Beatriz Rivas, el jefe de Bomberos, Ignacio Farjas, y el subjefe de Bomberos, Jacobo Morlán, junto a los nuevos efectivos
La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, flanqueada por la intendente de la Policía Local, Beatriz Rivas, el jefe de Bomberos, Ignacio Farjas, y el subjefe de Bomberos, Jacobo Morlán, junto a los nuevos efectivos
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha reforzado las plantillas de la Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con la incorporación de 11 nuevos efectivos.  

La plantilla de la Policía Local de Huesca se ha incrementado con seis nuevos agentes, de los que el 50% son mujeres. Según han destacado fuentes municipales, se ha dado la circunstancia de estas tres policías han sido las que han obtenido las mejores puntuaciones en la convocatoria pública de empleo.

Asimismo, han señalado que cada vez son más las mujeres que se incorporan a este cuerpo en Huesca, donde se cuenta con la única mujer que dirige este servicio en una capital en Aragón, la intendente Beatriz Rivas. Es, además una de las dos que hay en España con esta responsabilidad en una cabecera provincial (la otra está en Valladolid).

La Policía Local de Huesca, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, participa en un plan para fomentar la incorporación de la mujer a estos cuerpos. Hasta ahora, en la capital oscense solo había seis mujeres en una plantilla de 80 agentes, es decir, apenas el 7% de la misma. 

En el caso del Servicio de Bomberos, la plantilla se refuerza con la incorporación de cinco nuevos efectivos, "consolidando y estabilizando así la plantilla existente", han indicado desde el Ayuntamiento.

Para 2022

La Oferta Pública de Empleo de 2022 se aprobó el pasado mes de mayo para convocar, a partir de entonces, un total de 55 plazas, de las cuales 29 son de turno libre y 26, de promoción interna. Entre las primeras y  para funcionarios, había cinco para bomberos y siete para policías además de para un ingeniero, un técnico de Administración General, cinco técnicos medios, un auxiliar administrativo y un fontanero 

En cuanto a las plazas de turno libre para personal laboral se convocarán las de un director gerente para el Patronato Municipal de Deportes, dos oficiales de instalaciones deportivas, un técnico social, un fontanero, un carpintero, un conductor y un mecánico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión