La gala de jota de Roberto Ciria por Aspanoa logra en Huesca 7.230 euros contra el cáncer infantil

La actividad solidaria celebrada el diciembre cumplió su octava edición llenando el Palacio de Congresos de la capital oscense hasta la bandera y consiguiendo la mayor recaudación desde 2014.

Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; Roberto Ciria, organizador de la gala, y María José Labarta, responsable de la Casa de Aspanoa en Almudévar.
Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; Roberto Ciria, organizador de la gala, y María José Labarta, responsable de la Casa de Aspanoa en Almudévar.
Aspanoa

Se esperaba una gran recaudación contra el cáncer infantil después de que el Palacio de Congresos de Huesca se llenara hasta la bandera el pasado 10 de diciembre, y así ha sido. La octava edición de la gala de jota que Roberto Ciria organiza cada año a beneficio de Aspanoa ha logrado 7.230 euros en apoyo a los niños con cáncer y sus familias. 

Se trata de la mayor recaudación de la historia de esta gala y esta mañana Roberto Ciria y Aspanoa han querido escenificar su satisfacción haciéndose una foto con el cheque solidario. Por parte de la Asociación, han estado presentes el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; y la responsable de la Casa en Almudévar, María José Labarta. Precisamente, la recaudación de esta gala se destina a financiar los servicios que la Asociación ofrece en esta Casa a los niños con cáncer y sus familias (campamentos, respiros, convivencias, talleres y otras muchas actividades). Este año han pasado por sus instalaciones más de 100 niños y adolescentes oncológicos de toda España. 

Esta gala se celebra desde 2014, con el único parón de la pandemia, y se ha convertido ya en una tradición de la Navidad oscense. "Es un orgullo tener a Roberto a nuestro lado”" ha señalado  Juan Carlos Acín, quien ha destacado que en las ocho galas celebradas hasta ahora se han conseguido ya 34.384 euros. Una cifra a la que hay que sumar un donativo de 1.500 euros por las ventas del álbum ‘Así cantó el Alto Aragón’, que Ciria decidió que también fuera solidario con Aspanoa debido a que en 2020 no se pudo organizar la gala por la situación sanitaria. 

Quienes no pudieron asistir a la gala podrán disfrutar de ella la próxima Noche de Reyes, ya que Aragón TV la emitirá el jueves 5 de enero a las 22.15. Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, arropa a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado (especialmente, sus padres y sus hermanos). La financiación de la asociación también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión