Roberto Ciria prevé llenar el Auditorio de Huesca en su octava gala de jota por Aspanoa

El espectáculo se celebra el sábado 10 de diciembre y contará con la participan de más de 180 joteros. La entrada (12 euros) es íntegra para la lucha contra el cáncer infantil.

Juan Carlos Acín y Roberto Ciria junto a cartel de Aspanoa colocado en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca.
Juan Carlos Acín y Roberto Ciria junto a cartel de Aspanoa colocado en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca.
Heraldo.es

Roberto Ciria prevé colgar el cartel de completo en la octava edición de la gala de jota que organiza todos los años en Huesca a beneficio de Aspanoa. En esta ocasión se celebrará el sábado 10 de diciembre, a las 17.30, en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de la capital oscense.

Con más de la mitad de las entradas ya vendidas, que se pueden adquirir por un donativo de 12 euros que se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, Ciria ha indicado que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de lo más variado, para todo tipo de público y que girará principalmente en torno al folclore aragonés.

En esta gala participarán algunas de las figuras más representativas de la jota aragonesa, así como escuelas y grupos folclóricos de Huesca y Zaragoza. En total, se subirán al escenario 72 adultos y 110 niños. Las entradas pueden adquirirse en la web del Palacio de Congresos o en sus taquillas.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha querido agradecer "de todo corazón" la solidaridad que Roberto Ciria siempre ha mostrado hacia la causa de esta asociación. “Incluso en 2020, cuando no se pudo celebrar la gala por la pandemia, decidió apoyarnos a través de la venta de su disco ‘Así cantó el Alto Aragón’. Es un auténtico orgullo tenerlo a nuestro lado”, ha señalado. Asimismo,  Acín ha recordado que esta será la primera gala que se pueda celebrar sin restricciones desde la pandemia.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de Amazon Web Services (AWS), así como con la colaboración de Pastelería Tolosana, Urban, La Cocina de José Fernández, la Denominación de Origen Somontano y A Faldriquera. "Todos ellos colaboran para que la recaudación de la gala sea íntegra para Aspanoa”, ha señalado Acín. 

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. También reformó integralmente las consultas de Oncopediatría del Hospital Infantil y lanzó una nueva investigación contra esta enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión