Huesca exhibe en Madrid su exitoso anuncio de psicología inversa con el actor Juanjo Artero

La sociedad de promoción turística de la provincia presentó en la capital española 'No vengas a Huesca', premiada como mejor campaña publicitaria. 

Juanjo Artero, en el acto celebrado en Madrid.
Juanjo Artero, en el acto celebrado en Madrid.
Heraldo

Tras comprobar el éxito que tuvo el spot “No vengas a Huesca”, de la campaña de Huesca la Magia, en el reciente Festival de la comunicación y marketing celebrado en Sevilla, y la buena acogida del público, la sociedad de promoción de la provincia no quería dejar pasar la oportunidad de presentar este spot en Madrid. Ante la prensa madrileña se dieron cita Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial; Estela Rasal, directora del spot y de Nut producciones; Fernando Blasco, director gerente de Tu Huesca; y el actor protagonista Juanjo Artero, intérprete de series tan populares como 'El comisario', 'El barco', 'Amar es para siempre' o 'Servir y proteger'.

Asistieron más de 20 representantes de medios de comunicación de la capital madrileña, donde pudieron escuchar de primera mano el porqué de la singularidad de este spot. 

Elisa Sancho comentaba la importancia que el turismo tiene para la provincia, y el hecho de mostrar este spot en Madrid "para que se vea qué es lo que se hace para llamar la atención a los turistas". El turismo aporta en torno a un 18% al PIB (unos 1.000 millones de euros), explicaba Elisa Sancho.

El actor Juanjo Artero manifestó que se siente "como un hijo adoptivo" de esta provincia. Cuando le comunicó su representante el contenido y lo que iban a rodar, se cuestionó si esto estaba bien o no. "Pero, ¿cómo voy a decir que no vayas a Huesca?", se preguntaba. Le encantaría poder recorrerla con más tiempo. Recordaba haber esquiado en Candanchú y haber paseado por las calles de Jaca en su infancia. Transmitió a los asistentes que esta idea de la utilización de la psicología inversa, será imitada muy pronto, y mostró su disponibilidad para poder rodar y realizar más acciones de promoción.

Estela Rasal, directora del spot 'No vengas a Huesca' transmitió a los presentes algunas particularidades del rodaje. La búsqueda de localizaciones diferentes a las habituales. Contó que desde el primer momento pensó en Juanjo Artero como protagonista del spot, y que escribió el guion pensando en él. Manifestó con agrado la predisposición de Tu Huesca para hacer cosas innovadoras en muchos aspectos de la promoción y desarrollo turístico. Se refirió al momento en el que se reunió con los responsables y le encargaron este trabajo, con la premisa de que tendría que desarrollar el spot basado en la psicología inversa.

Por su parte Fernando Blasco realizó una presentación en la que explicó el porqué de su utilización para lanzar este rompedor spot publicitario que pretende atraer al turista invitándole a no venir. Recordó el origen de esta herramienta y al padre de la psicología inversa, a Víktor Emil Frankl (1905-1997), neurólogo, psiquiatra y filósofo austriaco. 

Llamar la atención es lo que busca con este spot, que quiere conseguir el efecto contrario de lo que reza el eslogan en un segmento de la población difícil de sorprender. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión