Huesca La Magia logra por segundo año el premio a la mejor campaña publicitaria

La reconocida marca de la Diputación Provincial de Huesca ha conseguido tres de los cuatro galardones a los que optaba en los prestigiosos premios Agripina. 

Representantes de Huesca la Magia en los premios Agripina 2022.
Representantes de Huesca la Magia en los premios Agripina 2022.
Tu Huesca

Huesca La Magia ha logrado, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor campaña publicitaria de España. En 2021 fue gracias a la acción desarrollada para que La Carrasca de Lecina obtuviera el galardón de Árbol Europeo del Año y esta vez ha sido con el original spot de 'No vengas a Huesca', una transgresora estrategia que buscaba romper con todo lo anterior para diferenciarse del resto de destinos de interior mediante la piscología inversa

Así, Huesca La Magia fue una de las triunfadoras de la gala de los premios Agripina celebrada en Sevilla, que reconoció los mejores trabajos de publicidad en diferentes categorías, a trabajos de candidatos de todo España y Andorra. Era finalista de cuatro categoría (Branded Content, Social Media, Social Ads y Turismo) y optaba también al premio global a 'mejor pieza-mejor campaña del año 2022'. 

Finalmente, obtuvo tres galardones que fueron recogidos por Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, y consejera delegada de la sociedad de promoción Tu Huesca, junto con Fernando Blasco, director gerente de Tu Huesca, Alicia Pac y Fernando López de Marketing Divertido, Estela Rasal de Nut Producciones, German Bueso y Agustín Ramos de The Hive, y Ana Lanuza de Tu Huesca.

El actor Juanjo Artero protagoniza la transgresora campaña 'No vengas a Huesca'.
El actor Juanjo Artero protagoniza la transgresora campaña 'No vengas a Huesca'.
Tu Huesca

El spot 'No vengas a Huesca' ha logrado los premios de Social Ads, Turismo y a la mejor pieza–mejor campaña del año. Con el objetivo principal de atraer turistas a través de los medios digitales, solo durante los los tres meses de verano de este año 2022, la campaña alcanzó más de 60 millones de impactos, y casi 18 millones de cuentas únicas. Respecto a los datos de la campaña de verano del 2021, se ha conseguido un aumento en más de un 60% en impresiones y un aumento en alcance de personas únicas de un 250% respecto al año 2021.

El 10% de este alcance es gracias a la publicidad en los medios digitales, y el 90% viene dado de forma orgánica, gracias al gran esfuerzo y un trabajado de contenido de calidad, tanto en la parte emocional para impactar y retenerlo, como para preparar su viaje a la provincia de Huesca.

"Tu Huesca ha conseguido que actualmente la provincia de Huesca este en la cúspide de las promotoras de turismo a nivel nacional. Y es que, ninguna de estas promotoras a nivel nacional tiene un 'engagement' superior al de la marca Huesca La Magia, que está en el primer puesto a nivel nacional en Facebook y tercero en Instagram frente a 62 promotoras de provincias y comunidades autónomas que tienen presencia en las redes sociales", destacan desde Tu Huesca. Además, es la primera cuenta con canal en TikTok y en Spotify.

Elisa Sancho destacó que estos premios "son un gran reconocimiento a un trabajo de Tu Huesca y de las agencias que han colaborado con ella en la campaña de Huesca la Magia de este año, y obtener el obtener el premio a 'mejor pieza del año–mejor campaña del año” ha sido el 'sumun'".

Mientras, Fernando Blasco, director gerente de Tu Huesca, ha recalcado que "desde el primer momento consideramos el riesgo que tenía lanzar un spot tan innovador y controvertido como 'No vengas a Huesca', pero el que no arriesga no gana. Estamos muy agradecidos al trabajo y esfuerzo de todos los que han colaborado con Tu Huesca para materializar este éxito. Un beneficio para toda la provincia de Huesca y todos los que trabajamos en potencial el turismo de nuestra tierra”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión