La Feria Puerta del Pirineo de Sabiñánigo contará con una treintena de artesanos

La principal novedad de esta segunda edición es que se ha incluido en el calendario ferial aragonés, ya que comenzó siendo un mercado.

Presentación de la Feria Puerta del Pirineo
Presentación de la Feria Puerta del Pirineo
H. A.

El pabellón polideportivo de la plaza de la Constitución acogerá por segundo año consecutivo la Feria Puerta del Pirineo que contará con una treintena de artesanos, actuaciones y talleres. Tras el éxito cosechado el año pasado, con la asistencia de unas 2.500 personas, el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha asociado al registro de ferias de Aragón y lo que comenzó siendo el mercado Puerta del Pirineo, se ha convertido en una feria de artesanía. “Nuestra feria gira en torno a la artesanía, entendiendo que es un sector que es cada vez más demandado por los ciudadanos y por los consumidores que buscan ese producto especifico y diferenciado, que tenga una característica singular”, explica la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández. Además también se quieren dinamizar esos días previos a la Navidad.

Textil, cerámica, alimentación, decoración, complementos y productos ecológicos y sostenibles es lo que se podrá encontrar en esta feria que abrirá sus puertas el viernes, 16 de diciembre a las 17.00, y se podrá visitar hasta el domingo día 18 a las 14.00. “Alguno de los artesanos que estuvieron presentes el año pasado en esta ocasión no pueden acudir, pero se han quedado con las ganas porque nos han transmitido que fue una buena experiencia”, ha asegurado la concejal de Promoción Isabel Mañero. Por lo tanto, participarán “30 artesanos, algunos locales, y unas cuatro asociaciones de la localidad”, añade.

El recinto ferial estará dinamizado con varias actividades, que comenzarán el sábado a las 10.30 con la presencia de Jimeno, de Cadena 100, que ofrecerá un espectáculo para los más pequeños, con música, regalos y otras sorpresas. A las 20.30 comenzará la actuación de Civi Civiac y su espectáculo ‘Cheminerum’, que se recupera, ya que estaba previsto para Halloween, pero la mala meteorología obligó a suspenderlo.

El sábado a las 12.00 y a las 19.00 habrá un taller de macramé para adultos, “una buena ocasión para aprender o recordar cómo se hace”, señala Mañero. El domingo de 12.30 a 14.00 se llevará a cabo una demostración de forja, a cargo de Rulo Forja, de Ibort, y el sábado a las 17.30 y el domingo a las 11.30, taller infantil de pintura en camisetas. Para el taller de macramé y el infantil es necesaria inscripción previa en el Molino Periel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión