La banda templaria de tambores Sonus Venti y el locutor Carlos Ansaldo, premios Monzón Extiende Cultura

El pleno aprobó por unanimidad su concesión.

La banda templaria de tambores Sonus Venti y el locutor Carlos Ansaldo, premios Monzón Extiende Cultura
La banda templaria de tambores Sonus Venti y el locutor Carlos Ansaldo, premios Monzón Extiende Cultura
H. A.

La asociación de bombos y tambores templaria Sonus Venti y el locutor y director de la emisora Radio Cinca 100, Carlos Ansaldo, son los nuevos premios Monzón Extiende Cultura tras la aprobación por unanimidad de pleno montisonense a propuesta de la comisión de Educación.

Los premios reconocen anualmente a un colectivo o asociación y a una persona individual que hayan contribuido de forma especial a dinamizar y enriquecer la vida cultural en la ciudad de Monzón.

La concejal de Cultura, Nuria Moreno, ha destacado "el trabajo de Carlos Ansaldo desde su micrófono en Radio Cinca en difundir la actividad cultural de Monzón y a Sonus Venti su labor de embajadores de la ciudad con sus tambores allí donde van".

La asociación Sonus Venti se creó en 2018 para promover el desarrollo cultural y turístico de Monzón y su comarca, a través del sonido de sus tambores. Llevan el nombre de Monzón, según se recoge en la propuesta, más allá de nuestra comarca desde poblaciones cercanas como Barbastro (Esponsales de Petronila), Algayón, Ponferrada o la ciudad hermanada de Muret.

Carlos Ansaldo ha sido profesor del centro de educación Santo Domingo Savio de Monzón y fundador y director de Radio Cinca 100 en el año 1998 hasta que este año la emisora cambio de propietario y paso a denominarse Onda Cero Cinca, bajo la dirección de Paco Aznar. Desde su emisora, en la que mezclaba la radiofórmula con programas de información y magazines, ha entrevistado en innumerables ocasiones a personas relacionadas con el mundo de la cultura y ha impulsado y promocionado la labor cultural municipal.

La entrega de los premios se anunciará próximamente en una gala que se celebrará en el Auditorio San Francisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión