El Ayuntamiento de Barbastro lanza su tercera emisión de Bonos Impulsa por 45.250 euros en descuentos

La última emisión del año será el 12 de diciembre, también con 45.250 euros.

Bonos Impulsa
Bonos Impulsa

El Ayuntamiento de Barbastro favorece las compras navideñas con la salida de la tercera remesa de Bonos Impulsa por un valor de 45.250 euros que desde este mediodía ya se pueden retirar desde la web https://bonosimpulsabarbastro.es. Esta propuesta, impulsada por CEOS – CEPYME Huesca y el área de Desarrollo, pretende incentivar y dinamizar la actividad económica de las empresas locales, máxime en estas fechas previas a la Navidad. En ese sentido, el 12 de diciembre se volverá a emitir también a partir de las 12.00 de la cuarta y última remesa, también por la misma cantidad.

En total, entre los meses de noviembre y diciembre se habrán invertido 181.670 euros para reactivar compras en establecimientos locales adheridos a esta campaña. Con ellos se espera generar un impacto económico en el sector comercial y de la restauración de Barbastro de unos 900.000 euros.

En 2021, ya se puso en marcha la acción de los Bonos Impulsa Barbastro, con una dotación global de 126.000 euros en las cinco campañas emitidas a lo largo del año pasado, con las que se generó un consumo mínimo de 630.000 euros en los establecimientos adheridos a una campaña que nació con el objetivo de dinamizar el sector empresarial local de la ciudad y estimular las compras en el comercio local.

Reserva de bonos

En la mencionada página web, los consumidores, pueden reservar los bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que ofrecen al cliente un descuento de un 20% en sus compras en cualquier establecimiento comercial de Barbastro adherido a la campaña. Estos bonos tienen una caducidad de cinco días desde el momento en que se adquieren, y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes.

Aquellos bonos reservados y no utilizados en el plazo máximo de cinco días, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición de los consumidores, aunque el primer solicitante no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el siguiente lanzamiento.

76 empresas adheridas

Actualmente son 76 las empresas y establecimientos adheridos a esta campaña intersectorial de los Bonos Impulsa Barbastro 2022. El listado, que puede consultarse en la web https://bonosimpulsabarbastro.es, incluye desde librerías a carnicerías, pasando por comercios de moda y complementos, de informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, establecimientos de menaje, de material eléctrico e iluminación, peluquerías y estética, de material de construcción, gimnasios, parafarmacias, fotografía, ópticas, telefonía, fruterías, zapaterías y establecimientos de hostelería, entre otros muchos.

Además, aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen todavía pueden sumarse a esta campaña a través de la plataforma https://bonosimpulsabarbastro.es, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión