Huesca

Peralta de Calasanz busca asentar nuevos pobladores

La localidad oscense ha adquirido un piso para reformarlo y ponerlo en alquiler gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca. Estas navidades ofrece una atractiva propuesta cultural.

Vivienda que pondrá en alquiler el Ayuntamiento de Peralta de Calasanz para atraer nuevos pobladores.
Ayuntamiento de Peralta de Calansanz

El Ayuntamiento de Peralta de Calasanz sigue en la búsqueda de nuevas opciones que puedan atraer pobladores. La última iniciativa ha sido la adquisición de una vivienda para reformarla y ponerla en alquiler gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). 

Como explica el alcalde, Luis Pedro Boteller, la primera vivienda que el consistorio compró hace dos años, la sacó a concurso y, a pesar de haber quedado desierto en la primera ocasión, en la segunda oportunidad ya fue alquilada por una pareja que llegó al municipio y que actualmente sigue residiendo en él.

Uno de los atractivos del municipio es su oferta cultural, principalmente durante los meses estivales peor también en otoño e invierno. Como ejemplo, tanto el 26 de noviembre como el 3 de diciembre se va a llevar a cabo un taller de decoración navideña creativa y, además, este mismo día tendrá lugar la inauguración del Belén de Javier. Este conocido nacimiento mecanizado se encuentra en Peralta de la Sal, perteneciente al municipio de Peralta de Calasanz, y cuenta con 40 metros cuadrados de extensión y más de 300 figuras con movimiento. Atrae a numerosos visitantes cada año ya que forma parte de la Ruta del Belén.

El día 8 de diciembre tendrá lugar la conferencia 'La Sagarreta: tras las huellas de la fauna de hace 30 millones de años'. En ella se hablará de un yacimiento con docenas de pisadas fósiles de dos tipos de aves y cuatro mamíferos que se encontraron en Peralta de la Sal de la mano de investigadores de la Universidad de Zaragoza, quienes darán a conocer la importancia de este descubrimiento y explicarán por qué es tan peculiar. Además, el viernes 30 de diciembre habrá un cine navideño para todos los públicos y el 2 de enero la localidad celebrará la Feria de Reyes