La provincia se vuelca con Aínsa para que sea el pueblo más brillante del anuncio de Ferrero Rocher

Comerciantes, empresarios y otros ayuntamientos como el de Huesca apoyan su candidatura en el concurso de la marca de bombones. El premio es una gran iluminación para la próxima Navidad.

Los participantes en la iniciativa para conseguir que el anuncio se ruede en Aínsa.
Los participantes en la iniciativa para conseguir que el anuncio se ruede en Aínsa.
Verónica Lacasa

Aínsa quiere repetir el éxito de la carrasca de Lecina. Si en 2021 se empeño en ganar el concurso del Árbol Europeo, y lo consiguió, ahora quiere ser el pueblo más votado en la campaña organizada por la marca de bombones Ferrero Rocher, cuyo premio es conseguir una gran iluminación y ser escenario del rodaje del anuncio navideño.

El municipio de la comarca del Sobrarbe no está solo en este empeño. Siguiendo el lema del concurso de Ferrero Rocher 'Juntos brillamos más' ha conseguido concitar el apoyo a su causa del Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comercio y Servicios, la patronal CEOS–Cepyme Huesca, la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia y Tu Huesca (sociedad de promoción de la Diputación).

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha compartido este viernes foto de familia con el resto de representantes en el Casino de Huesca, donde ha agradecido el respaldo a esta causa, "importante para dar visibilidad a Aínsa y a toda la provincia". La promoción de su candidatura es importante teniendo en cuenta que el ganador se decide en una votación popular.    

Se puede votar a través de https://pueblos.ferrerorocher.es. También enlaza a la votación la web https://iluminaainsa.com que además permite ganar una escapada para dos personas para disfrutar del día de la iluminación. La primera ronda se cerrará el 30 de noviembre. A partir de esa fecha y hasta el 10 de diciembre se desarrollará la final del concurso, donde tres poblaciones competirán por el premio. El ganador será escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la marca de bombones.

Aínsa es, de los siete candidatos, el único pueblo aragonés que participa en la presente edición del certamen. Compite con Cazalla de la Sierra, Chinchón, Mojácar, Portomarín, Santillana del Mar y Sigüenza. Morella, que ya lo consiguió, es la localidad que lo apadrina, y se mira en el espejo de otros que ya lo consiguieron en la provincia de Teruel como Valderrobres y Rubielos de Mora. "Los tres nos han hablando del aluvión de personas que fue a ver la iluminación en Navidad. El alcalde de Morella me comentó que los visitantes se multiplican por tres o por cuatro", ha señalado Enrique Pueyo.

Cuenta con el apoyo de Tu Huesca para difundir la candidatura en las redes sociales, como ya ocurrió con la carrasca de Lecina. Al ser una campaña de un producto que se puede comprar en comercios y consumir en hostelería, se ha creído importante contar con ambos sectores para promocionarlo en los establecimientos mediante la cartelería. La campaña incluye un vídeo promocional de la Colmena Creativa protagonizado por los Titiriteros de Binéfar. 

Según ha explicado el alcalde, no se puede saber cuántos votos llevan, pero sí conocen el dato de la gente que ha entrado en iluminaainsa.com, 23.000 personas. Para premiar a todos aquellos que ayuden a Aínsa a ser el pueblo más brillante de España, en dicha página se sortean dos escapadas a la población para el fin de semana del 17 de diciembre. 

El Ayuntamiento de Huesca ha estado representado por Rosa Gerbás, quien ha anunciado que se apoyará en las redes sociales de la institución y desde la oficina de turismo. Por su parte, Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, ha comentado que colaborarán distribuyendo un cartel con el QR de acceso directo a la web de la votación entre sus asociados y añadiendo la información a sus redes sociales.

Desde la asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, su vicepresidente de restauración, Salvador Alagón, manifestaba el total apoyo al concurso y comentaba el beneficio que este tipo de promociones generan en la industria turística. La organización se compromete a difundir la cartelería del concurso, además de hacer circular la información entre sus socios y canales de redes sociales.

José Fernando Luna, presidente de la patronal oscense, ha incidido en lo importante que es dar a conocer los atractivos de Huesca. "CEOS-Cepyme, en Huesca y Aragón, tenemos que dar el apoyo incondicional a Aínsa para que consiga este anuncio. Publicitariamente es importantísimo. ¿Por qué nos lo merecemos? Por la sostenibilidad que en Aínsa están consiguiendo a base de transmitir las ganas de vivir en los pueblos". Sería, ha añadido, "una recompensa" y "un espaldarazo" a la localidad y la comarca. 

Por su parte Fernando Blasco, director gerente de Tu Huesca, animaba a todos los altoaragoneses a participar. Ha recordado que entre todos se consiguió que la carrasca de Lecina fuera Árbol Europeo del año 2021 y que ahora la población de Aínsa tiene una oportunidad de oro para conseguir una campaña de turismo y económica de primer nivel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión