Abre el certamen de tapas de la provincia de Huesca, que deja de ser concurso

Unos 50 establecimientos ofrecerán desde el jueves 24 al domingo 27 cerca de 80 propuestas gastronómicas con bebida al precio 3,75 euros. El cambio de formato pretende favorecer la libertad de los hosteleros.

Concurso gastronómico Tapas de 10 inaugurado en el restaurante Trasiego
Imagen de la inauguración de la última edición del concurso Tapas de 10 de la provincia de Huesca celebrado en 2020. 
J. L. Pano

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca abrirá este jueves, 27 de septiembre, el nuevo certamen Tapas de 10 de otoño, que deja de tener formato de concurso como hasta ahora para dar mayor libertad a los hosteleros a la hora de diseñar su oferta. 

En esta ocasión participan alrededor de 50 establecimientos de toda la provincia con 80 propuestas gastronómicas distintas hasta el próximo domingo 27 que primarán la utilización de productos autóctonos o de temporada. El brindis inaugural tendrá lugar este jueves, a las 12.30, en la cafetería Duquesa de la ciudad de Huesca. 

"El objetivo esta vez es distinto. Se trata de consolidar una cultura, la de salir a tomar tapas, que en nuestra provincia es todo un placer quizás no tan conocido como en otros territorios", explican desde la asociación. Para ello, se ofrece una modalidad de tapa y bebida a un precio fijo de 3,75 euros en establecimientos de toda la provincia. El listado de participantes y las tapas que participan en el certamen estarán disponibles, como en años anteriores, en la app y las redes sociales de Tapas de 10. 

El certamen Tapas de 10 edición Otoño cuenta con el patrocinio de las marcas privadas Viñas del Vero, Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Coca-Cola y el apoyo institucional de Turismo de Aragón y el Gobierno de Aragón.

Desde la asociación destacan que este certamen es un ejemplo más de la “potencia” gastronómica que tiene la provincia en diferentes formatos. Y recuerda las cuatro estrellas Michelin -que se revalidaron este martes-, los cinco soles Repsol y los tres representantes provinciales en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid "sin olvidarnos de las decenas de establecimientos recomendados por las guías más prestigiosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión