El alcalde de Barbastro reorganiza su gobierno tras las últimas dimisiones

Raquel Salas, hasta hace poco primera teniente de alcalde, será sustituida en este cargo por la número 3 de la lista municipal del PP, Blanca Galindo.

Fernando Torres Chavarría
Fernando Torres Chavarría, alcalde de Barbastro, en una foto de archivo.
Heraldo

El Ayuntamiento de Barbastro ha hecho público el nuevo organigrama municipal resultante tras las últimas dimisiones en el seno del equipo de Gobierno, en especial la más reciente la de la concejal de Servicios y primera teniente de alcalde Raquel Salas. Su cargo como primera teniente de alcalde lo ocupará la número 3 de la lista municipal del PP, Blanca Galindo, portavoz popular y que ostenta la Concejalía de Cultura y Turismo y también de Hacienda tras la dimisión esta primavera del popular Antonio Campo.

La edil y portavoz de Ciudadanos y concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, mantiene su cargo como segunda teniente de alcalde. Y el tercer y cuarto teniente de alcalde siguen siendo Lorenzo Borruel, concejal de Urbanismo, y la concejal de Deportes y Juventud, Pilar Abad. Esta misma concejal será la encargada de asumir la concejalía de Servicios Urbanos e Infraestructuras.

Estos nombramientos se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca  de este 16 de noviembre.

Por otro lado, fuentes de PP han confirmado que Mari Carmen Huguet sustituirá a Raquel Salas, hasta ahora número 2, que abandonaba el puesto a final de octubre por "motivos personales y laborales", según la exconcejala. Y ya se publicó que Lorena Espiérrez sustituirá al exconcejal de Fiestas, Jesús Garcés, tras su dimisión el 1 de octubre, después que se conociera que fue denunciado por comprar alcohol a menores. Ambas tomarán posesión de sus cargos el pleno del 29 de noviembre.

Las nuevas concejalas debutarán en la política municipal ya que no habían tenido hasta la fecha ninguna representación pública. Sí son militantes de la formación popular con trayectoria. Mari Carmen Huguet tiene 69 años y trabaja como dependienta de una tienda de moda y calzados en el centro de Barbastro. Todavía no se le ha asignado una concejalía específica, algo que deberá decidir el alcalde, según las mismas fuentes del PP. Por su parte, Lorena Espierrez tiene 31 años y trabaja como educadora social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión