El balcón del Somontano luce un nuevo aspecto

La Diputación de Huesca invierte en la mejora del mirador de la Candelera, situado en el municipio de Salas Altas. 

Resultado tras las obras en el mirador de la Candelera.
Resultado tras las obras en el mirador de la Candelera.
Diputación de Huesca

El mirador de la Candelera, en el municipio de Salas Altas, luce una nueva cara tras las obras de adecuación financiadas por la Diputación Provincial de Huesca. Una inversión de 15.000 euros, a través del Plan Provincial de Concertación para inversiones de cooperación municipal, ha permitido mejorar esta infraestructura para acondicionarlo con adoquinado, ampliar el espacio útil y evitar el riesgo de caída de rocas mediante la estabilización de las laderas y una reparación del entorno.

La diputada Maribel de Pablo ha asistido este sábado a la inauguración de este espacio, que es habitualmente conocido como 'El balcón del Somontano', junto con diversas autoridades como la alcaldesa de la localidad, Isabel Lisa, y el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, entre otros.

La diputada ha afirmado que este es un ejemplo de las actuaciones que se realizan de manera conjunta entre la diputación y los ayuntamientos, "trabajando en obras que promocionen el territorio y mejoren la calidad de vida de los vecinos". De Pablo ha señalado que esta inversión se suma a otras que ha realizado la institución provincial en los últimos dos años en esta localidad, citando ejemplos como la conversión de equipamientos urbanos, habilitar zonas de aparcamiento o el acondicionamiento del piso de la primera planta de la Antigua Abadía para nuevos pobladores. 

Maribel de Pablo, Daniel Gracia e Isabel Lisa junto a vecinos de la localidad en la inauguración.
Maribel de Pablo (izquierda), Daniel Gracia e Isabel Lisa junto a vecinos de la localidad en la inauguración.
Diputación de Huesca

La Diputación de Huesca ha invertido en otros miradores, haciendo algunos de ellos accesibles a discapacitados. Fue el caso del de la sierra de San Quílez, en Binéfar, que proporciona una panorámica de las llanuras agrícolas que desde el Prepirineo bajan a unirse con el Ebro.

También se ha trabajado en otros miradores y senderos adaptados a través del proyecto Senderos para Todos. Una iniciativa que tiene como objetivo el acercamiento de los discapacitados a los espacios naturales, facilitarles la oportunidad de percibir sensaciones y experiencias de manera fácil y segura que difícilmente podrían experimentar de otra forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión