Ayerbe recolecta más de 270 especies en sus Jornadas Micológicas pese a la sequía

Un millar de personas han participado este fin de semana en las distintas actividades. El próximo fin de semana habrá dos talleres de iniciación a la micología.

Ayerbe ha cerrado este domingo una nueva edición de sus tradicionales Jornadas Micológicas y lo ha hecho con buen sabor de boca ya que pese a a ser un año muy complicado para la recolecta de setas por la escasez de precipitaciones, han podido exponer más de 270 especies en el recinto ferial del polideportivo.

Desde la organización se hace un balance más que positivo ya que un millar de personas han pasado por las distintas actividades. Este domingo ha destacado la gastronomía con la tapas variadas de la Taberna de Guti, el taller de shitake, el 'showcooking' de la cocinera del Hotel El Corral de Concilio, Carlota Auría, la presentación del vermú de Bodegas Larre, la exhibición de tallar madera del equipo Hacha o el cuentacuentos de Roberto Malo.

En la jornada del sábado fueron protagonistas las salidas al monte para la recogida de setas, las exposiciones, las charlas y talleres y la degustación de migas con setas amenizadas por Os Gaiters d’a Tierra Plana.

"Gracias a todos los participantes, equipo de micólogos, artesanos, vendedores, expertos y profesionales de los talleres y exhibiciones, a todo el equipo de trabajadores municipales que han estado trabajando todo el fin de semana, encabezados por la concejala de Medio Ambiente, Rebeca Armada", han destacado.

Las actividades continuarán el próximo fin de semana con dos talleres de iniciación a la micología los días 29 y 30 de octubre. El primero tiene un límite de dos grupos de 15 personas (10 euros cada una) e incluye una salida con un micólogo especializado, un taller teórico y un seguro. La inscripciones se tienen que realizar en la web www.ayerbe.es. Y el segundo está abierto a 50 personas (10 euros) y el objetivo es aprender las claves para identificar las setas y clasificarlas según sus características físicas, tamaños, colores...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión