Huesca

OX-CTA recibe el premio Pyme del Año 2022 de Huesca

También se concedieron cuatro accésits a Ecomputer, Defeder Alcolea, Agropal y Agrostock, y una mención honorífica a Carnísima.

La empresa OX-CTA, dedicada al desarrollo, implantación y gestión de soluciones integrales en bioseguridad, recibió este jueves el Premio Pyme del Año 2022 de Huesca, que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huesca en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Altoaragón.

OX-CTA es una empresa ubicada en Huesca, con más de 25 años de experiencia en la gestión inteligente y sostenible de la bioseguridad. Su principal actividad es desarrollar y fabricar detergentes y desinfectantes ecológicos para el control y eliminación de la contaminación de origen bioticomicrobiológica, así como el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas 4.0.

Las soluciones OX cuentan con registro en más de 25 países y cerca del 30% de su facturación procede de fuera de España. Ejecuta una media de cinco proyectos al año, con 10 patentes.

El director general de la OX-CTA, Javier Orós, recogió el premio en un acto celebrado en la sede de la Cámara. "Comenzamos a exportar en esta casa, hace 25 años", explicó para agradecer a la entidad el trabajo que realiza de apoyo a las empresas. También reconoció "la atención y respaldo" que encuentra en el Banco Santander.

Además, se concedieron cuatro accésits. El de Internacionalización se otorgó a Ecomputer Huesca SL, por su esfuerzo en esta materia, con un aumento importante en volumen de exportaciones multiplicando por tres la cifra del año anterior.

El accésit de Innovación y Digitalización recayó en Defeder Alcolea SL, por el desarrollo de productos 100% ecológicos para la agricultura y alimentación animal a partir de materias orgánicas. El premio a la Formación y el Empleo fue para Agrostock SA, por su apuesta por crear y consolidare empleo, su empeño en la formación interna y por su colaboración con la administración educativa en materia de FP dual.

El accésit de Empresa Sostenible se concedió a Agropal SL, por su compromiso con la responsabilidad social y la ética empresarial. El jurado concedió una Mención Especial a Carnísima SL, por su apuesta por el territorio rural, generando riqueza a partir de las explotaciones ganaderas.

Etiquetas