Afectados de oncología en el Hospital de Barbastro piden "una gestión eficaz" tras la dimisión de la jefa de servicio

Enfermos y familiares de pacientes del centro hospitalario convocan una concentración.

Entrada del Hospital de Barbastro.
Entrada del Hospital de Barbastro.
JLP

Un grupo de pacientes y familiares de enfermos del servicio de oncología han convocado una concentración ciudadana para el día 2 de noviembre a las 12.00 a las puertas del Hospital de Barbastro para demandar “una gestión eficaz” del centro. La convocatoria llega un día después de hacerse pública la carta de dimisión de la jefa del servicio de oncología en la que denunciaba la precariedad con la que trabajan con una plantilla inferior a la mitad de los profesionales contemplados por el Salud.

‘Necesitamos una gestión eficaz’ es el lema de esta concentración que surge de un sentimiento común de los pacientes que acuden a oncología y que se espera sea muy concurrida a juzgar por el revuelo generado tras la publicación de la dimisión de la jefa de servicio, una profesional muy apreciada por los pacientes, la doctora Verónica Calderero.

Cabe recordar que el servicio de oncología lleva desde le 10 de agosto prestándose por un facultativo más el apoyo de otro sanitario procedente del Miguel Servet contratado con media jornada para prestar atención en el Hospital de Barbastro, y con apoyos puntuales de profesionales del Hospital San Jorge de Huesca. Ello ha supuesto demoras en las atenciones o que los pacientes tengan que ser atendidos por diversos doctores, entre otras afecciones.

Una de las convocantes de esta concentración, la barbastrense Laura Vigo, denuncia la "centralización de los servicios de sanidad en Zaragoza, olvidándose por completo de las periferias como es el caso de Barbastro donde ningún médico quiere venir a trabajar aquí por la mala gestión que hay”.

Desde hace unos días el Salud ha ampliado esa media jornada a una entera y anuncia la inminente contratación de dos facultativos más para cumplir así la plantilla de 4 especialistas. Desde la Consejería de Sanidad reconocían que en estos meses se han producido bajas laborales y hablaban de una circunstancia “puntual”.

Desde hace unos días el Salud ha ampliado esa media jornada a una entera y anuncia la inminente contratación de dos facultativos más para cumplir así la plantilla de 4 especialistas. Desde la Consejería de Sanidad reconocían que en estos meses se han producido bajas laborales y hablaban de una circunstancia “puntual”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión