Rodríguez Zapatero y Luis Planas, en un foro en Binéfar que clausurará Lambán

Organizado por Somos Litera, contará también con la participación de Durán Lleida y Arturo Aliaga.

Durán Lleida conversará con Rodríguez Zapatero. En el foro también participarán el ministro Luis Planas y el presidente Lambán.
Durán Lleida conversará con Rodríguez Zapatero. En el foro también participarán el ministro Luis Planas y el presidente Lambán.
Heraldo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez-Zapatero y el ministro de Agricultura, Luis Planas, participarán el próximo miércoles en Binéfar en un foro que tratará sobre la nueva geopolítica tras la pandemia y la guerra y también sobre la situación del empleo en el mundo rural. En el mismo intervendrán además el presidente y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y Arturo Aliaga.

El X Foro Somos Litera, organizado por este grupo de comunicación comarcal, se celebrá el 19 de octubre en el Hotel Ciudad de Binéfar. Se iniciará a las 10.00 y está prevista la asistencia de unas 250 personas. Estará presentado por la periodista de Aragón TV Miriam Sánchez que, tras una breve introducción, dará paso a la inauguración del evento a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. 

A continuación, llegará el turno para un diálogo entre el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el histórico dirigente político catalán de origen aragonés Josep Antoni Duran Lleida. Hablarán sobre la nueva situación geopolítica que se ha abierto en el planeta tras la pandemia y la invasión rusa en Ucrania.

Seguidamente, se ha organizado una mesa de debate en torno al empleo en el mundo rural en la que participarán Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; Cristina Gallart, presidenta ejecutiva de Fribin; Mario Garcés, diputado del PP en el Congreso; Manuel Pimentel, exministro de Trabajo del Gobierno de España; Vicente Pinilla, catedrático en Historia Económica por la Universidad de Zaragoza; y Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación. 

A mediodía está prevista la intervención del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al que seguirá el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, encargado de la clausura del Foro Somos Litera.

Detrás de la presencia de este importante elenco de figuras del mundo político está Durán Lleida, natural de Alcampell (Litera), que ha colaborado en la organización y que siempre ha estado muy apegado a su tierra ejerciendo de literano. 

"Estamos ante un foro de nivel sobresaliente presentado desde una pequeña comarca de Aragón, lo que demuestra que también desde las zonas rurales estamos dispuestos a liderar eventos de referencia", señala Paco Aznar, director del Foro Somos Litera, recordando que buena parte de lo que se verá el próximo día 19 en Binéfar ya estaba programado para el 1 de abril de 2020, pero en aquel caso la pandemia obligó a un aplazamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión