Piden 4 años de cárcel por abusar de una amiga de su nieto en una finca de Huesca

El acusado realizó tocamientos a la víctima, que tenía solo ocho años de edad. 

Palacio de Justicia de Huesca.
Palacio de Justicia de Huesca.
Verónica Lacasa

La Audiencia Provincial de Huesca juzgará el próximo 20 de octubre de un hombre natural de Colombia y sin antecedentes penales por abusar presuntamente de una niña de solo ocho años de edad que era amiga de su nieto y que había ido a pasar el día a su finca junto con su madre. 

Según el escrito provisional de la Fiscalía oscense, el día 30 de octubre de 2020, la menor había acudido con su madre a casa de unos amigos en una finca situada en una localidad de la provincia de Huesca. Cuando estaba jugando al escondite con el nieto del acusado, subió a la parte de arriba de la vivienda. Allí se encontró con el procesado y al saludarle ella con un abrazo, aprovechó esta situación para hacerle tocamientos. Tras reprenderle la niña, él le dijo que no se lo contase a nadie más y que no volvería a ocurrir.

Sin embargo, la menor le contó lo sucedido a su madre y esta, junto al padre de la niña, fueron a recriminarle su comportamiento al acusado. Este último reconoció los hechos y afirmó que no volvería a ocurrir pidiéndoles que no le denunciaran porque preferiría estar muerto. Aun así, lo hicieron y fue detenido.  

A consecuencia de estos hechos, la menor ha tenido "una considerable afectación moral y desasosiego, persistiendo los miedos, ansiedad y desconfianza por lo sucedido".

El fiscal tipifica los hechos como un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años y solicita la pena de cuatro años de prisión así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, además de una medida de libertad vigilada por un tiempo de 7 años. Asimismo, reclama el pago de una indemnización de 2.000 euros por los daños morales sufridos por la niña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión