Huesca
Suscríbete por 1€

El alcalde de Huesca reitera su oposición a que se dupliquen los estudios de Medicina

Luis Felipe manifiesta, ante la interpelación del PP, que mantiene su negativa a la duplicidad de títulos tras el anunció de la Universidad San Jorge de implantar este grado en el campus privado.  

El alcalde de Huesca, Luis Felipe y el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, José María Romance.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe y la concejala María Rodrigo 
Heraldo.es

"Me opuse y me sigo oponiendo a que se autoricen estudios de Medicina en la Universidad San Jorge". Ha señalado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles, donde se ha aprobado por unanimidad una moción del PP para reiterar la solicitud del grado completo de esta titulación en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza, en el cual solo se imparte los dos primeros cursos. 

La  manifestación del alcalde socialista ha dado respuesta a la interpelación directa de los populares en ruegos y preguntas (ya con la propuesta aprobada). La portavoz del PP quería que quedara claro cuál es la postura de Luis Felipe sobre la determinación de la universidad privada de la capital aragonesa de implantar estos estudios ante la falta de médicos en la Comunidad Autónoma. Esta decisión contaría, en principio, con el visto bueno del presidente del  Gobierno, Javier Lambán (PSOE).

Felipe ha señalado también su oposición a que se agoten las posibilidades de implantar los estudios completos de Medicina en Huesca, El PP ha querido arrancar del alcalde la misma negativa que mostró en 2015 a la duplicidad de los estudios de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de San Jorge. "Me opuse entonces, me opongo ahora, lo digo en el pleno y lo diré en el Patronato del Estudio General de Huesca (que se convocará en octubre) y lo diré ante el presidente del Gobierno de Aragón", ha afirmado e primer edil. 

Además, Luis Felipe ha indicado al  PP que consiguieran este mismo compromiso de Mar Vaquero, la portavoz del grupo popular en las Cortes de Aragón, "que no mantiene el mismo discurso" acerca de la duplicidad de los estudios de Medicina, ya  existentes en la universidad pública. 

El alcalde ha destacado que el Patronato del Estudio General es una "herramienta importante" para los estudios universitario en Huesca y que "casi siempre ha contado con la unanimidad de los miembros que han formado parte del mismo: Ayuntamiento, Diputación Provincial, Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón. A este respecto, ha apuntado que en el seno de este órgano se han tomado grandes decisiones de las cuales "luego el PP se ha desmarcado", como ocurrió con el Seminario: "Se abordó y aprobó parte de la intervención y hoy parece que fue una ocurrencia del alcalde", ha comentado en relación a las críticas de los populares sobre los derribos en coincidencia con la Plataforma en Defensa del Patrimonio.       

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión