Nuevo programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano en Benasque

El Pamur ofrece acompañamiento y asesoramiento a mujeres de distintas localidades de la comarca para su inserción laboral, formación y emprendimiento.

Plaza del Ayuntamiento de Benasque.
Plaza del Ayuntamiento de Benasque.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Benasque está desarrollando un nuevo programa de Apoyo a Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano (Pamur), mediante el que se ofrece acompañamiento y asesoramiento a mujeres del territorio para su inserción laboral, formación y emprendimiento.

Este programa tiene como objeto la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes (Benasque, Castejón de Sos, Laspaúles, Campo, Graus, Benabarre… ) a través de su sensibilización para incrementar su participación en la actividad económica de su zona, lo que conllevará ofrecer oportunidades de formación, así como con asesoramiento en estos ámbitos: digital, tecnológico, emprendimiento y economía social que se ligue a los productos endógenos (dimensión local y verde), aprovechamiento forestal y agrario, actividades comerciales online, y apoyo a la dependencia.

La duración de este programa es de un año, hasta mayo de 2023, y está financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), enmarcado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Con este programa se pretende apoyar a las mujeres para que desarrollen sus proyectos laborales y de vida en sus pueblos y en la comarca.

El Ayuntamiento de Benasque ha recibido una subvención para desarrollar este programa de 44.300 euros y se ha contratado a la técnico María Pilar Lobera para desarrollar el programa y realizar las acciones del mismo.

El objetivo del programa es "garantizar el acompañamiento y el asesoramiento individual de las 20 participantes para facilitar su formación, inserción laboral o emprendimiento. Al tratarse de un programa de apoyo a mujeres el núcleo clave del mismo será el empoderamiento y refuerzo de la igualdad. Veinte participantes es el número propuesto por el municipio de Benasque para la gestión del presente programa, con base en una serie de objetivos e indicadores que el mismo programa de gestión propone.

Las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de toda la duración del Pamur serán, entre otras, sesiones individualizadas de acompañamiento, asesoramiento y orientación, itinerarios personalizados de formación y empleo y emprendimiento, talleres y formaciones grupales de competencias transversales, digitales y de sostenibilidad y conciencia medioambiental, acciones de orientación laboral y formativa e información sobre el mercado de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión