Used acoge la segunda edición de su Jornada contra la despoblación

La localidad del Campo de Daroca se centra este año en analizar las 'Experiencias socioeconómicas en el medio rural' charlas, mesas redondas y actividades de convivencia.

Las calles de la localidad de Used también acogerán una visita teatralizada
Las calles de la localidad de Used también acogerán una visita teatralizada
Laura Uranga

Used, municipio situado en la Comarca Campo de Daroca, sigue desarrollando alternativas en torno al debate sobre la falta de habitantes. En esta ocasión lo hace organizado, para este sábado, 1 de octubre, la segunda edición de su 'Jornada contra la despoblación' que lleva por epígrafe 'Experiencias socioeconómicas en el medio rural'.

Así, los actos se desarrollarán en el pabellón municipal de la localidad y arrancarán con una presentación a las 11.00. Tras este inicio, Magdalena Sancho, secretaria técnica de la Asociación de Economía Social de Aragón–Cepes Aragón, impartirá la charla 'La economía social como aliada frente al reto demográfico'.

A las 12.00 se prevé la celebración de una mesa redonda, en la que se expondrán distintos casos de iniciativas en el entorno rural. En ella intervendrán Felipe Gonzalo, de la Asociación Paisajes del Jiloca, que trabaja por la recuperación del viñedo antiguo de la ribera de este río; Silvia Plana, de la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete.

También participarán Lucía Camón, de Pueblos en Arte, plataforma para conectar el arte y el ámbito rural; Yolanda Gimeno, que transmitirá las experiencias de inserción laboral de mujeres y la promoción del valle del Manubles y Judith Kiss, que tratará el comercio electrónico de viajes y naturaleza con bebés como ejemplo de proyecto empresarial de conciliación en el entorno rural.

En el ecuador se ha organizado una comida popular, cuya inscripción es de 10 euros en el propio Ayuntamiento de Used. Ya a las 17.00 se ha preparado una visita teatralizada a la localidad, que saldrá de la plaza El Solanar y tras previa inscripción en el pabellón.

Para finalizar, está la actuación de Andrés Macnamara, incluye con tapeo. Será en el bar Sonia donde tapa y bebida tendrán un precio de dos euros. El encuentro se cerrará en el Jimmy Jazz Café.

La cita cuenta con la organización del Ayuntamiento de Used y la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión