La máquina del tiempo propulsa a Huesca hacia la Edad Media con música y aromas 

La plaza López Allué y todo su entorno será escenario del Mercado Medieval que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. 

Mercado Medieval de Asapme / 20-9-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Mercado Medieval de Asapme en la plaza López Allué de Huesca en 2019.
Rafael Gobantes

Arlequines parlanchines, feroces vikingos desembarcados de sus 'drakkar' y bufones del reino recalarán en Huesca el primer fin de semana de octubre para amenizar el mercado medieval que durante tres días se instalará en la plaza López Allué y las calles aledañas, todas engalanadas con decoración de la época y llenas de aromas de especias, hierbas, azúcar y licores. 

En el mercado, que celebra su décimo novena edición, participarán unos 50 artesanos y vendedores llegados de toda la península para ofrecer sus productos. Como ocurría en el medievo, en estos zocos habrá puestos de comida y varias compañías de artistas animarán el espacio con música, danza, teatro, pasacalles, títeres, caballeros, oficios antiguos y personajes muy peculiares. Hay diversión para todas las edades.

Además, el mercado medieval marca para Asapme el inicio de los actos relacionados con la celebración del Día de la Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre. A través de esta feria se ayuda a la visibilización de estas patologías y del colectivo que las sufre.

A partir de las 17.30 del viernes 30 de septiembre la plaza López Allué, en pleno centro de Huesca, se llenará de música, cuentos, colores y fuegos con diferentes espectáculos y actuaciones. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 12.00. A esa misma hora pasará por allí el Carro de los Matasanos y habrá juegos tradicionales del Alto Aragón. Los puestos permanecerán abiertos hasta las 13.30 y reabrirán a las 17.00 con un programa de actos que se prolongará hasta las 22.00.

El domingo 2 de octubre la actividad de mercado comenzará  a las 11.00, de nuevo con pasacalles, cuenta cuentos y pases musicales. A estos se sumará por la tarde un espectáculo de magia. El programa finalizará a las 21.00 con un espectáculo de despedida.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión