El turismo en la ciudad de Huesca crece un 75% en comparación con 2021

El broche final de 'Huesca un verano de Leyenda' lo volverá a poner el Mercado Medieval los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Una de las actividades de la programación 'Huesca un verano de Leyenda'.
Una de las actividades de la programación 'Huesca un verano de Leyenda'.
Ayuntamiento de Huesca

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha recibido durante los primeros siete meses de este 2022 un total de 36.513 consultas, un 75% más que el año pasado durante el mismo periodo. De entre todas las consultas, un 61% se han realizado de forma presencial. Además, cerca de 12.000 personas han participado en las diferentes visitas guiadas organizadas por la Oficina en lo que va de año.

En cuanto a la procedencia de viajeros, la mayoría llegan desde otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana. En lo referente al turismo internacional, el procedente de Francia vuelve a ser el mayoritario. 

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha valorado los datos y ha incidido en que "se está recuperando el pulso después de dos años que han estado marcados por la pandemia. Estas cifras son muy importantes tanto para el comercio como para la hostelería y hotelería de la ciudad". 

Durante las Fiestas de San Lorenzo llegaron a Huesca una gran cantidad de turistas. "En la primera quincena de agosto se registraron cerca de 5.800 consultas, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que durante las Fiestas muchos turistas no pasan por la Oficina", remarca Gerbás. También, el campin y el área de caravanas de la ciudad colgaron el cartel de completo durante toda la semana. Entre ambas instalaciones se han alcanzado las 2.000 pernoctaciones durante los 8 días de Fiestas. 

Las actividades del programa 'Huesca un verano de Leyenda' siguen durante los fines de semana de agosto y septiembre. Entre ellas se encuentra el espectáculo 'Pasó en Huesca', que complementa las visitas guiadas; o las exitosas 'Aerolíneas de Leyenda', que en esta ocasión se centran en 'Los Olvidados'. También permanecerá en funcionamiento el Bus Turístico hasta finales de agosto, que los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos oferta recorridos al entorno más cercano de la ciudad como el Castillo de Loarre, la Ruta del Abadiado, Nocito o los Mallos de Riglos, entre otras localidades. 

Asimismo se han programado visitas nocturnas con observación del cielo, jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros que se celebrarán el el Parque Miguel Servet; una ruta por las Huellas Jacobeas en Huesca o una actividad que recorrerá el mundo de las danzas medievales. 

El broche final de la temporada lo pondrá el Mercado Medieval otro año más, que se celebrará  los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la plaza de San Pedro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión