Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La directora del Centro de Investigaciones Oncológicas estará en el SIE de Huesca

La bióloga María Blasco será una de las ponentes de la próxima edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento, que se celebrará el 20 de octubre y que se dedicará a los estudios de Ramón y Cajal.    

María Blasco, directora del CNIO, en el Paraninfo
María Blasco, directora del CNIO, en el Paraninfo
Francisco Jiménez

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) será una de las invitadas a la próxima edición del Salón de Innovación y Emprendimiento -SIE Huesca- que se celebrará en la capital oscense el 20 de octubre y que en esta ocasión se centrará en la versatilidad de la figura de Santiago Ramón y Cajal.  En 2022 se ha cumplido el 170 aniversario del nacimiento del premio nobel de Fisiología y Medicina, una efemérides que se conmemorará en Aragón hasta 2025 con diferentes actividades.

La línea argumental de esta undécima edición del SIE se centrará en Cajal para hablar de neurociencia, creatividad, redes neuronales, IA (Inteligencia Artificial) , innovación, competencias blandas o emprendimiento. La doctora Blasco es bióloga molecular y está  especializada en el estudio de los telómeros y la telomerasa. Desde 2011 está al frente del CNIO.

Junto a la científica española, en el SIE participará  David del Rosario, experto en neurociencia, y autor del 'best seller  'El libro que tu cerebro no quiere leer'. Hablará del cerebro, de la vida y de la forma de entender el mundo. Se contará también con Roberto Cabezas, experto en gestión de la educación en la Universidad de Navarra, 'coach' ejecutivo y conferenciante internacional, y con Isabelle Hupont, doctora en Inteligencia Artificial (IA) con más de 15 años de experiencia. Actualmente es investigadora en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (equipo Humaint). 

El Salón de Innovación y Emprendimiento es uno de los acontecimientos empresariales de referencia de la comunidad autónoma de Aragón. Se trata de un foro de reflexión por el que han pasado algunos de los máximos referentes del panorama nacional en su ámbito de actuación. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca. 

El SIE 2022 se ha presentado este miércoles en el Parque Tecnológico Walqa con la participación de representantes de diferentes empresas. La idea es utilizar los comentarios y sugerencias que surgieron en este encuentro para incorporar nuevas actividades al salón, en esta edición o en años futuros, con objeto de adecuar el evento a las necesidades de la empresa aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión