El PP acusa a Luis Felipe de "sentenciar por inacción" un campus digital en Huesca

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la puesta en marcha, "de forma inmediata", del Centro de Formación Profesional que se dedicará a estos estudios en Zaragoza.

Felipe Faci, este martes, en su intervención en la jornada sobre la innovación en FP celebrada en Zaragoza.
Felipe Faci, este martes, en su intervención en la jornada sobre la innovación en FP celebrada en Zaragoza.
Toni Galán

El Partido Popular ha reaccionado con reproches tanto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, como al alcalde de Huesca, Luis Felipe, tras la confirmación de la ubicación en Zaragoza del campus digital. La decisión, "que sentencia la aspiración oscense a esa gran institución formativa", se adoptó en el Consejo de Gobierno del ejecutivo aragonés en su reunión del lunes. Con ello, en palabras de la portavoz popular municipal, Gemma Allué, "el PSOE ha condenado a Huesca a la irrelevancia en el ámbito de una formación que hubiera revolucionado el desarrollo de la capital".

La concejala recuerda que, en su día, el Ayuntamiento oscense aprobó por unanimidad una propuesta del grupo popular en defensa de la formación digital en Huesca. En los últimos meses, y en todas las instituciones, el PP altoaragonés ha reivindicado que el campus digital se instalara en la capital oscense "en consonancia con su enorme potencial digital y el tan ‘cacareado’ compromiso de Lambán con la descentralización". A título de ejemplo, Allué recuerda que el presidente aragonés se manifestó a favor de la instalación en Teruel de la sede de la futura Agencia Espacial. “Huesca no ha figurado jamás entre las prioridades de Lambán, que cuenta con la pleitesía de Luis Felipe como cómplice necesario”, apunta la portavoz.

Gemma Allué advierte de que las "tímidas" referencias a un modelo de campus digital abierto “son simple y llanamente una mentira enunciada por Lambán y repetida sumisamente por Luis Felipe”. En la realidad futura, argumentan los populares, Huesca quedará al margen de los planes del ejecutivo aragonés. "Una vez más, la capital de la provincia es castigada por el PSOE zaragozano con la connivencia del socialismo oscense”. La portavoz, que alude a la pérdida del campus como "un mazazo sin paliativos", considera que la “inacción obediente de Luis Felipe ha contribuido a que Huesca pierda un tren que nunca volverá a pasar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión