El IES Pirámide de Huesca retrasa un día el inicio de curso por "motivos organizativos"

Los alumnos de 1º de la ESO comenzarán las clases el viernes 9 de septiembre y los de 2º, 3º y 4º lo harán el lunes 12.

Foto de archivo de una actividad del IES Pirámide de Huesca.
Foto de archivo de una actividad del IES Pirámide de Huesca.
IES Pirámide Huesca

El IES Pirámide, uno de los cuatro institutos de la ciudad de Huesca, retrasará un día el inicio del curso 2022/2023 debido a motivos organizativos. Así lo ha comunicado este miércoles de urgencia a las familias de los alumnos ya que la demora afecta a todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Desde el centro explican que este retraso se debe a "motivos justificados de organización" y cuenta con la autorización de la directora provincial de Educación, Amparo Roig. Y es que, por ejemplo, hasta hace solo unos días no les confirmaron que podrían contar con las prometidas aulas de tecnificación de fútbol y de gimnasia rítmica, lo que ha obligado a modificar los cuadrantes horarios de las clases.

Así pues, salvo los alumnos de Educación Especial, que sí comenzarán el curso este jueves 8 de septiembre, el resto de alumnos de Secundaria lo harán un día más tarde de lo previsto. El día 9 será el turno de 1º de la ESO y el día 12 les seguirán 2º, 3º y 4º de la ESO. Mientras, se mantienen las fechas de inicio para 1º y 2º de Bachillerato (12 de septiembre) y para la FP Básica (14 de septiembre). En todos los casos, el primer día lectivo será ya con horario completo (de 8.30 a 14.20).

El inicio de curso de 1º de la ESO tendrá una organización especial, con una acogida al alumnado y familias a las 8.30 en el salón de actos del centro y un programa de actividades. Para el resto de niveles, las dos primeras horas se desarrollarán con tutores/as y a partir de la tercera hora comenzarán las clases según el horario lectivo.

Cabe recordar que el Pirámide mantendrá este curso dos turnos de autobuses para los 750 alumnos de Secundaria y FP que acuden cada día a este centro ubicado a 5 km del casco urbano. después de que el concurso del transporte público para los dos próximos cursos quedara desierto. No obstante, Educación ha ajustado los horarios para que el tiempo de espera de los alumnos a la entrada y salida se reduzca de los 40 minutos de los anteriores cursos a 20 como máximo tras las reiteradas quejas de las familias. A estas no les convence la solución y siguen reclamando acelerar las obras de ampliación de los institutos de la capital para que puedan absorber a estos alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión