Con Huesca Podemos Equo advierte de "rotos" en la nueva Oficina de Vivienda

El grupo municipal denuncia que el pliego del concurso para la gestión del servicio no contempla la dinamización de los pisos vacíos ni el asesoramiento en materia de eficiencia energética.

Instalaciones de la Oficina de Vivienda de Huesca que cerró en agosto de 2020.
Instalaciones de la Oficina de Vivienda de Huesca que cerró en agosto de 2020.
Rafael Gobantes

La reapertura de la Oficina de Vivienda ha sido una de las exigencias de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca desde que el servicio cerró sus puertas en agosto de 2020. Dos años más tarde, esa  demanda se va a concretar y el grupo municipal considera que hay "rotos" en el pliego en el que se detallan las condiciones de adjudicación. "Ni se va a dinamizar la vivienda vacía ni se va a asesorar en materia de eficiencia energética, por lo que no va a cubrir las necesidades actuales de una ciudad como la capital oscense, cuyo mayor problema es la falta de acceso a una vivienda, sobre todo de alquiler", ha comentado el concejal Guillermo Boix.

Según ha manifestado el edil, "en un momento como el que estamos viviendo, de altos precios en la luz y en el gas y de la acuciante necesidad de trabajar para parar el cambio climático, es necesario que una Oficina de Vivienda asesore a la ciudadanía en materia de eficiencia energética y lamentamos que no sea uno de los objetivos de este servicio".

Con Huesca Podemos Equo considera que es "inaceptable" que la nueva oficina, que se abrirá al público en la plaza López Allue este otoño, no tenga entre sus prioridades la dinamización de vivienda vacía, "teniendo en cuenta que este es el gran problema de la ciudad de Huesca". "Llevamos meses viendo como los precios de la vivienda de alquiler y compra suben y ya se están dando en la ciudad graves problemas para encontrar un piso, como viene alertando nuestro grupo desde principio del mandato", ha señalado Boix. 

El grupo municipal señala que el equipo de gobierno (PSOE) debe "trabajar de manera contundente para que dejemos de ver en nuestra ciudad casas en ruinas, persianas cerradas a cal y canto y solares vacíos". "Para ello necesitamos una Oficina Municipal de Vivienda del siglo XXI, que resuelva los problemas actuales y trabaje para paliar una de las problemáticas más acuciantes de nuestra ciudad”, finaliza el concejal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión