Sale a concurso, tras dos años de cierre, la gestión de la Oficina de Vivienda de Huesca

Esta previsto que el servicio se ponga en marcha a partir del 1 de noviembre, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

La Oficina de Vivienda se abrirá en las dependencias del ARRU, en la plaza López Allué.
La Oficina de Vivienda se abrirá en las dependencias del ARRU, en la plaza López Allué.
Rafael Gobantes

La gestión de la Oficina de Vivienda de Huesca, cerrada hace más de dos años, ha salido por fin a concurso. El servicio se licita por 140.00 euros (con IVA) y por un plazo de 14 meses, con opción de dos años de prórroga. La previsión es que se ponga en marcha el 1 de noviembre de 2022.

La Oficina, cerrada desde hace más de dos años, se reactivará gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca por un importe de 435.000 euros financiados al 50% por ambas instituciones. El acuerdo estará vigente hasta 2025. El Ejecutivo autonómico facilitará toda la información relativa a las ayudas a alquiler, la rehabilitación, la Bolsa de Alquiler Social o los recursos públicos para ayudar con el pago de la renta. 

Por su parte, el Ayuntamiento la dotará de los medios personales necesarios: un licenciado en Derecho y un diplomado en Trabajo Social, que estarán a jornada completa, así como un técnico vinculado a la construcción y la vivienda, que tendrá jornada parcial. Se abrirá al público en la plaza López Allué, en las instalaciones donde se han tramitado las ayudas del programa de rehabilitación ARRU. 

La Oficina Municipal de Vivienda se creó en 2016 por iniciativa del grupo Aragón Sí Puede, que gobernó con el PSOE durante el mandato 2015-2019. Su gestión se licitó y adjudicó por 71.622 anuales y cuatro años a la Asociación de Consumidores y Usuarios Red de Ahorradores e Inversores Red Rai.

En esos cuatro años atendió a más de 2.000 personas y logró que se devolvieran más de 210.000 euros en gastos hipotecarios y cláusulas suelo. Consiguió una dación en pago y trabajó en mediación, bolsa de alquiler social y desahucios. No obstante, su continuidad no se contempló en los presupuestos de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión