Las brigadas de Huesca acometen más de 130 pequeñas mejoras en los colegios antes del inicio de curso

Educación espera finalizar las obras de ampliación del IES Ramón y Cajal en un mes y medio aproximadamente.

Las brigadas municipales realizan mejoras de accesibilidad en el colegio Juan XXIII de Huesca de cara a la vuelta al cole.
Las brigadas municipales realizan mejoras de accesibilidad en el colegio Juan XXIII de Huesca de cara a la vuelta al cole.
Javier Navarro

Las brigadas municipales de Servicios Generales y de Medio Ambiente ultiman estos días la puesta a punto de los ocho colegios públicos y la escuela infantil municipal de Huesca de cara al inminente inicio del curso escolar el 8 de septiembre. A lo largo de las vacaciones de verano, los operarios han realizado más de 130 pequeñas mejoras en los centros que van desde albañilería a carpintería, electricidad, pintura, fontanería, calefacción, saneamiento, herrería y limpieza. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, han visitado este viernes el colegio Juan XXIII para conocer in situ el desarrollo de estos trabajos de mantenimiento. "Son labores muy importantes para que la puesta en marcha de los colegios se haga con plenas garantías y con la calidad que exige", ha destacado Luis Felipe, quien ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el departamento de Educación para realizar estas mejoras que se llevan a cabo con medios propios. "Si hiciésemos un presupuesto para externalizar estas actuaciones, no sería menor ni mucho menos", ha remarcado el alcalde. 

En el colegio Juan XXIII, por ejemplo, se han hecho actuaciones como la limpieza de cubiertas, la colocación de una nueva fuente en el patio, la pintura de varias aulas, el arreglo de una parte de la solera del patio o la reparación de los peldaños de acceso al edificio. También se colocarán 450 metros de césped artificial en el patio de Infantil.

Al finalizar cada curso, Educación remite una lista con las necesidades de cada uno de los colegios, como ha explicado el concejal Roberto Cacho. "En cuanto acaban las Fiestas de San Lorenzo nos metemos de lleno, pero las labores de mantenimiento se llevan a cabo durante todo el año porque los centros tienen una vida y se producen pequeños desperfectos que vamos reparando ya que para nosotros los colegios son absolutamente prioritarios", ha señalado. 

A la visita ha acudido la directora provincial de Educación, Amparo Roig, quien ha agradecido la "estrecha" colaboración que mantienen con el Ayuntamiento a lo largo de todo el año y se ha mostrado segura de que todos los colegios estarán preparados para comenzar el curso el día 8 sin ningún problema.  

Mientras tanto, el departamento sigue adelante con las obras de ampliación del IES Ramón y Cajal de Huesca. Roig espera que puedan estar concluidas en un mes y medio aproximadamente después del ligero retraso que han sufrido por la tardanza en la llegada de los materiales. Además, están replanteando el proyecto para el IES Sierra de Guara después de que se quedara desierta la licitación. 

Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe, a las obras de mejora del colegio Juan XXIII de cara a la vuelta al cole.
Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe, a las obras de mejora del colegio Juan XXIII de cara a la vuelta al cole.
Javier Navarro
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión