Huesca reutilizará el agua de las piscinas de verano para la limpieza de las calles

Los vasos de las tres instalaciones municipales suman más de 3.720 metros cúbicos. Los bomberos colaboran con Grhusa para bombear el agua de las piscinas directamente a las máquinas limpiadoras. 

Este viernes ha empezado a vaciarse la piscina de Ruiseñor, cerrada por fin de temporada.
Este viernes ha empezado a vaciarse la piscina de Ruiseñor, cerrada por fin de temporada.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, continuando con las medidas preventivas que ya se han puesto en marcha para el ahorro de agua, está reutilizando el agua de las piscinas de verano para limpieza viaria.  

En estos momentos ya están cerradas las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor; mientras que las del Complejo Deportivo Municipal San Jorge finalizarán la temporada este domingo. En total, los diferentes vasos de los tres recintos suman más de 3.720 metros cúbicos de agua.

Los Bomberos de Huesca están colaborando con Grhusa para bombear el agua de las piscinas directamente a las máquinas de limpieza. En la mañana de este viernes se ha empezado a coger el agua de las instalaciones de Ruiseñor.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha remarcado que "gracias al agua de las piscinas se podrán limpiar las calles de Huesca durante más de 150 días". "Cuando disminuya el nivel de cloro del agua también se valorará su uso para el riego de zonas verdes", ha añadido.

Además, desde el Ayuntamiento de Huesca se recomienda a todas las comunidades de vecinos y a todos los propietarios de las piscinas privadas existentes en la ciudad que reutilicen el agua de las mismas para el riego de vegetación y plantas, en el caso de que sea posible; o bien para otros usos, ya que se trata, en todo caso, de evitar que se desaproveche.

A mediados de agosto se establecieron las primeras medidas para el ahorro de agua en el municipio de Huesca, reduciendo un 50% el consumo destinado a limpieza viaria y un 25% la cantidad utilizada en el riego por aspersión para el mantenimiento de parques y jardines. El 28 de ese mes, el Ayuntamiento limitó el uso de hidrantes exclusivamente para  los bomberos y redujo el riego a "las zonas imprescindibles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión