Denuncian el peligro de incendios en los polígonos industriales de Huesca por la maleza

El grupo municipal del PP dice que la zona industrial de la ciudad tendría que haber sido objeto de un plan de limpieza para evitar conatos.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su preocupación por la presencia de grandes superficies de matorral, extremadamente secas, en los polígonos industriales, que constituyen un "riesgo objetivo" de incendio en pleno mes de agosto. Los populares denuncian la inacción del gobierno municipal para resolver la cuestión.

Un mes después de que el Partido Popular sugiriera al alcalde, Luis Felipe, una actuación urgente para el desbroce de los polígonos, asegura que no se ha llevado a cabo ninguna acción preventiva para minimizar el peligro que, tras meses de olas de calor, puede entrañar la acumulación de maleza en zonas especialmente sensibles. Según reclama el grupo municipal, el tránsito permanente de vehículos pesados o un simple descuido podrían ser suficientes para iniciar un fuego de rápida expansión.

Los populares insisten en que su propuesta tenía un propósito informativo para trasladar al alcalde esa necesidad. Argumentan que la ausencia de arbolado no minimiza el riesgo, siendo que toda área industrial, por su propia naturaleza, incluye empresas que trabajan con material especialmente sensible. Aún cuando los conatos pudieran ser controlados con relativa rapidez, "el riesgo persiste y obligaría a la actuación del parque de bomberos oscense".

El grupo municipal, tal y como hizo público en el mes de julio, requiere un tratamiento periódico que permitiría un control preventivo que podría aminorar la amenaza de incendios en el propio núcleo urbano. Todo ello, ha insistido el PP, sin olvidar la obligación del gobierno municipal del mantenimiento y la limpieza de los polígonos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión