Confían en la lluvia para apagar el fuego de Laspuña, ya estabilizado

El fuego avanza lentamente y no se ha metido en masas arbóreas. 

Incendio en el macizo de Cotiella, en Laspuña.
Incendio en el macizo de Cotiella, en Laspuña.
Infoar

El operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón (Infoar) ha dado por estabilizado este lunes el fuego de Laspuña y confía que se espera a lo largo del día como elemento decisivo para poder controlarlo. Arde desde el pasado jueves en el macizo de Cotiella, en el municipio de Laspuña. A primera hora el 

El balance era el domingo por la tarde de 180 hectáreas quemadas de erizón y matorral. Según el Infoar, el fuego avanzaba lentamente y no se ha metido en masas arbóreas, pero la extinción sigue siendo complicada, especialmente en el flanco derecho por la continuidad del erizón.

Están actuando cuadrillas terrestres y medios aéreos del Gobierno de Aragón y el Ministerio para la Transición Ecológica. En concreto, este lunes se han desplegado dos brigadas helitransportadas y dos terrestres, en cuanto a efectivos de la Comunidad Autónoma. El Ministerio ha movilizado una Brigada de Refuerzo BRIF y un helicóptero bombardero. 

El fuego comenzó por un rayo latente y avanza a través de una zona de muy difícil acceso que obliga a parar las tareas de extinción durante la noche, dado el peligro para las cuadrillas de tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión