Huesca
Suscríbete por 1€

fiestas de san lorenzo 2022

'Despechá' y 'Tití me preguntó' compiten por el número 1 en la lista de San Lorenzo

Las sesiones de dj que se van enlazando cada noche de las 23.30 hasta las 7.00 por el Tubo de arriba, el Tubo de abajo, la plaza de Navarra y el recinto exterior del Palacio de Congresos de Huesca están siendo un éxito.

Paco Pil pinchó la noche del 10 al 11 de agosto en la plaza de Los Fueros de Huesca.
Paco Pil pinchó la noche del 10 al 11 de agosto en la plaza de Los Fueros de Huesca.
Verónica Lacasa

'Despechá' de Rosalía y 'Tití me preguntó' de Bud Bunny están peleándose este año por ser la canción más pinchada de todas las Fiestas de San Lorenzo. Aunque hay muchísimos más hits veraniegos que también compiten por ese número uno laurentino como la colaboración entre Quevedo y Bzrp (sesión número 52), RVFV y Kikimoteleba ('Tigini), Bad Gyal ('Nueva York'), Ana Mena y Belinda ('Las 12'), Morat y Duki (París), Mora y Jhay Cortez (Memorias), Karol G ('Provenza'), Aitana y Nicky Nicole ('Formentera'), Nicky Jam ('Ojos rojos'), C. Tangana y Nathy Peluso ('Ateo'), Mora y Feid ('La inocente') o Farruko ('Pepas').

Todos ellos están haciendo subir la temperatura en las sesiones de discomóvil que ofertan cada noche hasta cuatro escenarios festivos: el Tubo de arriba (de 23.30 a 5.30), en el Tubo de abajo (de 0.00 a 5.30), en la plaza de Navarra (de 1.00 a 3.00) y en el Palacio de Congresos (de 3.00 a 7.00). 

Al 'mando' de tres de ellos está la empresa oscense Satusonic, dedicada a la organización de bodas, banquetes, discomóviles... Y aseguran que están teniendo una respuesta del público abrumadora "porque estamos teniendo lleno total todos los días, a todas horas y en todos los espacios", explica José María Satué.

Lo que está ocurriendo en San Lorenzo con estas discomóviles se está repitiendo en el resto de grandes fiestas de este verano. "A los jóvenes, en esa franja de 18 a 35 años, es lo más les gusta en estos momentos, más que las orquestas. Además, con esto los ayuntamientos y demás promotores no tienen que asumir gastos tan elevados porque es un formato más asequible", explica. De hecho, asegura que esta temporada están "desbordados" de trabajo.

Sesión de DJ Satu en el Palacio de Congresos de Huesca durante las Fiestas de San Lorenzo.
Sesión de DJ Satu en el Palacio de Congresos de Huesca durante las Fiestas de San Lorenzo.
M. S.

Satusonic cuenta con una amplia nómina de dj's, especialmente aragoneses, aunque también contratan a veces de otras comunidades. Entre ellos están dj Moncho, dj Juanma, Rafa Torres, dj Satu, Marcos Díez, dj Albertin, Mikel Lombarte, Alberto Fernández, dj Latre, Steve Lagarto, dj Mariano, dj Coloma, Rafa Torres, Adrián Roche, Jordi Sanz o Arnny Montana.

"Ellos ya saben cómo tienen que conectar con el público que hay en cada sitio para que se lo pasen bien. Si hay quinceañeros, ya saben lo que tienen que poner; si son veinteañeros ya es otro tema; y luego si es gente de los 70, 80 o 90, pues se adaptan a sus gustos también", afirma José María Satué, quien niega que una discomóvil sea solo sinónimo de reggaeton o de electrolatino. "Hay mucha gente, los gustos son muy variados y por tanto hay que intentar complacer a todos", subraya.

La plaza de Navarra es uno de los escenarios festivos de San Lorenzo con sesiones de discomóvil.
La plaza de Navarra es uno de los escenarios festivos de San Lorenzo con sesiones de discomóvil.
Verónica Lacasa

También los bares de la plaza de los Fueros se han unido para ofrecer un solo hilo musical con una discomóvil al aire libre. En su cartel están Álex Melero, Alberto Fernández, Robert Deejay, David Mateo, Paco Pil, Adrián Roche, Jorge Clavete (Supernova), JlaSierra (Parros) y Feel the Beat.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión