Huesca
Suscríbete por 1€

san lorenzo 2022

Huesca viste sus mejores galas para dar la bienvenida al reinado de las 26 nuevas mairalesas

Los oscenses abarrotaron anoche la plaza de Luis López Allué para disfrutar del acto más glamuroso del prelaurentis.

Momento de la gala de presentación de las mairalesas, anoche en la plaza de López Allué.
Momento de la gala de presentación de las mairalesas, anoche en la plaza de López Allué.
Verónica Lacasa

Nervios, muchos nervios, tanto de las salientes como de las que se estrenan en su nuevo ‘cargo’. Es lo que exteriorizaron ayer las 26 nuevas mairalesas que hicieron su presentación oficial en sociedad en una abarrotada plaza de Luis López Allué. Y es que ni el calor pudo quitar lustre a uno de los actos más glamuroso del prelaurentis de Huesca.

Tras despedir como se merece a las 24 predecesoras que han tenido un reinado más largo del esperado debido a la pandemia (tendrían que haber pasado el testigo en 2010), las nuevas representantes de los barrios y peñas recreativas de Huesca fueron subiendo una a una al escenario recibiendo el aplauso y el cariño de los oscenses. Una gala amenizada por el espectáculo ‘Blanco y verde’ del pianista Alejandro Esperanza y el bailador de jota Pablo Pérez Alonso.

Este año, todos los barrios tienen doble representación salvo La Encarnación (Sara Esco) y Barrios Rurales (Valeria Buera), que solo tienen infantil. El resto son Lucía Vílchez y Loreto Sanclemente por el Casco Viejo; Ixeia Bandrés y Lucía Merino por Santo Domingo; Lucía Bescós e Ibón Cejalvo por San Lorenzo; Paula Navarro y Beatriz Sarvisé por Santiago; Paloma Domínguez y Lorena Mata por San José; y Adriana Paco y Daniela Albertos por María Auxiliadora. Mientras, las peñas tienen tanto mairalesa infantil como mayor: María Isabel Pueyo y Laura Montes por la Alegría Laurentina; Martina Bajá y Eugenia Gilabert por la Zoiti; María Paula y Cillas Ferrer por La Parrilla; Leyre Gracia y Sara Manero por Los 30; Cayetana Llorente y Vega Hermida por Los que Faltaban; e Izarbe Grasa y Yaiza Pérez por la 10 de Agosto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión