Huesca
Suscríbete por 1€

La actividad turística en el Montsec se mantiene pese al cierre de las escaleras de Mont-Rebei

La Comarca de la Ribagorza recuerda que existe una amplia variedad de atractivos patrimoniales y turísticos y actividades deportivas en torno al Camino Natural de Montfalcó.

Actividad acuática en el Mont-Rebei.
Actividad acuática en el Mont-Rebei.
Mont-Rebei Explora

La Comarca de La Ribagorza comunica el inicio de las obras de reparación y mejora de las escaleras del Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Mont-Rebei a partir del próximo 8 de agosto. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ejecuta esta intervención condicionada temporalmente para respetar el periodo de nidificación y crianza de la comunidad de quebrantahuesos establecida en las paredes de Mont-Rebei. Este cierre se alargará durante varios meses y únicamente afecta a esta parte del trazado, por lo que sigue habilitada la ruta, desde la parte aragonesa y catalana del río Noguera Ribagorzana, hasta el inicio de las pasarelas por cada una de sus entradas, así como el resto de actividades turísticas y de ocio que se concentran en el Montsec.

Desde la Comarca de La Ribagorza se recalca que la oferta vacacional que se desarrollan en el Montsec y, especialmente, en el entorno del Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Mont-Rebei no se interrumpe por esta clausura. Por lo tanto, sigue abierto y transitable a vehículos el acceso al Albergue de Montfalcó desde la pista, recientemente mejorada, que arranca en Viacamp, localidad que cuenta con una oficina de turismo, punto neurálgico para planificar y realizar alguna de las actividades y visitas a las que invita este impresionante enclave del Prepirineo.

Desde el propio Albergue de Montfalcó cabe la posibilidad de realizar el tramo abierto del Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Mont-Rebei hasta 250 metros antes del comienzo de las pasarelas, así como realizar otras excursiones senderistas o ciclables dada la riqueza paisajística y faunística de la Sierra del Montsec del l’Estall. El avistamiento de aves, la escalada y el parapente o la contemplación nocturna de estrellas gracias a la limpieza de los cielos ribagorzanos son otros de los atractivos que ofrece este territorio.

Asimismo, la Comarca de La Ribagorza remarca que no ha cesado la actividad de las distintas empresas de actividades acuáticas y de aventura que operan en el embalse de Canelles, desde los embarcaderos habilitados en sus orillas en Blancafort y la Masieta, con excursiones en kayak y embarcaciones adaptadas a todos los niveles.

En este sentido, desde la institución comarcal se anima a los visitantes a conocer un área con múltiples atractivos patrimoniales, artísticos e históricos que pueden ser una puerta de entrada para adentrarse en Ribagorza. Algunos de estas paradas cercanas de interés son el casco antiguo de Benabarre, rematado con el impresionante Castillo de los Condes de Ribagorza, el conjunto defensivo y panorámico de la torre de Luzás, el Centro de Interpretación de las Torres Vigías de Viacamp, los yacimientos paleontológicos y el Museo de los Dinosaurios de Arén, las curiosas formaciones de roca de la Muralla China de Finestres, el imponente Monasterio de Alaón en Sopeira o expresiones del legado románico como Montañana, una ventana a la Edad Media ribagorzana.

La Comarca de La Ribagorza dirige a los interesados en visitar este enclave a la red de oficinas de turismo, especialmente a las ubicadas en Benabarre, Viacamp y Montañana, para atesorar más información actualizada y detallada para planificar una visita a esta zona, así como remite a su web turística (www.ribagorzaturismo.org) para ampliar estas consultas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión