Termina el curso intensivo de monitor de tiempo libre de la Hoya de Huesca

Los 20 alumnos que han cursado esta formación homologada han completado las 154 horas de cases teóricas; n del Módulo de prácticas profesionales no laborables. 

Alumnos en el último día de clases del curso intensivo de monitor de tiempo libre.
Alumnos en el último día de clases del curso intensivo de monitor de tiempo libre.
H. A.

El curso intensivo de monitor de tiempo libre que ofrecía el Gobierno de Aragón ha dado por finalizada su parte teórica este viernes. Desde su inicio el pasado lunes 27 de junio, y durante este mes de duración, 20 alumnos han cursado de forma totalmente gratuita esta formación que ha tenido lugar en las instalaciones de la sede de la Comarca Hoya de Huesca

El objetivo de este proyecto, que ha sido organizado en el marco del Plan Formativo en la Comarca, es el fomento del empleo y la formación en el territorio comarcal. Ha constado de 154 horas teóricas impartidas por la Escuela de Tiempo Libre Asceal. Ahora, los alumnos deberán cumplimentar un total de 160 horas de prácticas en el plazo de dos años para obtener el título de monitor de tiempo libre con el que se concluye la formación. 

 Durante el desarrollo de las clases, los módulos impartidos han sido: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, Procesos grupales y educativos en el tiempo libre, Técnicas y Recursos de animación en actividades de tiempo libre.

La obtención de esta titulación permite trabajar en un campo cada vez más implantado en nuestra sociedad, el ocio y el tiempo libre, con un amplio abanico de posibilidades, lugares y actividades tales como comedores escolares, casas de juventud, campamentos, ludotecas, actividades escolares, campings, centro de tiempo libre o autobuses escolares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión