El Aeroclub Nimbus imparte campamentos de verano en Santa Cilia para pilotar planeadores

Los alumnos tienen que hacer un total de 15 horas de vuelo para poder presentarse al examen para la obtención del título oficial.

los alumnos del campamento de verano del Aeroclub Nimbus y Fly-Pyr Santa Cilia
Los alumnos del campamento de verano del Aeroclub Nimbus y Fly-Pyr Santa Cilia.
H. A.

El Aeroclub Nimbus y Fly-Pyr Santa Cilia imparten por tercer año consecutivo campamentos de verano para que jóvenes de entre 14 y 20 años obtengan su licencia de piloto de planeador. Durante este mes de julio siete alumnos de Madrid, Tenerife y San Sebastián están aprendiendo en el aeródromo de Santa Cilia cómo volar con un aeroplano. Se trata de una formación regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la licencia que obtienen tiene homologación europea

Los aprendices de piloto deben completar un total de 15 horas de vuelo. La formación se imparte durante cuatro semanas, primero con instructor y luego solos. Este campamento les abre el paso al pilotaje de aeronaves más complejas en unos pocos años más. Para el mes de agosto todavía queda alguna plaza disponible, en régimen de pensión completa y con día de descanso a la semana, y el plazo de inscripción sigue abierto. Los interesados en recibir más información puede escribir al correo electrónico info@fly-pyr.es.

"Este es el mejor principio para cualquier carrera aeronáutica", apuntan desde Fly-Pyr. Ka aviación ligera "es la manera de sentir el avión, nada que ver con los aviones comerciales de hoy en día". Esta formación ayuda a los jóvenes a madurar aún más, al verse solos en el aire con la responsabilidad de saber volver al suelo con seguridad.

Este modelo de actividad, que se repite en este mismo formato en otros países con más tradición aeronáutica, consiste en una jornada de vuelo que se inicia todos los días a las nueve de la mañana con formación teórica básica en nueve asignaturas (principios de vuelo, conocimiento de la aeronave, factores humanos, derecho aéreo, navegación aérea, comunicaciones aeronáuticas, meteorología, performance y planificación de vuelo). Tras la formación teórica se procede a realizar un mínimo de dos vuelos diarios por alumno, las primeras semanas con instructor y posteriormente en solitario. Finalmente los aspirantes a piloto se presentarán al examen para la obtención del título oficial de piloto de planeador

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