Grañén lanza tres vídeos en inglés, árabe y castellano para atraer nuevas inversiones

El fin último es conseguir la llegada de proyectos empresariales, destacando sus bondades y el carácter de sus gentes. De momento, ya suman más de 20.000 visualizaciones.

Fotograma del vídeo
Fotograma del vídeo
H. A.

El Ayuntamiento de Grañén ha lanzado tres vídeos en inglés, árabe y castellano con el objetivo de atraer nuevas inversiones nacionales o extranjeras, que creen empleo y asienten población. Aunque su lanzamiento es todavía muy reciente, han obtenido ya más de 20.000 visualizaciones, de las que el 60% proceden de la red profesional Linkedln.

"Grañén tiene mucho potencial y hay que darlo a conocer. Nuestro objetivo es tener una oportunidad. Al menos, hay que intentarlo, generar la opción de que la persona indicada vea nuestras bondades y apueste por nuestro municipio", afirma el alcalde de la localidad, Carlos Sampériz.

Con una duración de dos minutos, los vídeos contienen potentes imágenes y están narrados por vecinos que dominan los idiomas elegidos: Jaime Monreal, Sana El Hounaini, Ainhoa Obón y Macarena Allué. La realización y dirección corre a cargo de Ana Escario y Adela Moreno.

Según detalla el primer edil, el contenido resalta las fortalezas más demandadas en cada uno de los potenciales mercados. Por ejemplo, el vídeo en árabe destaca la disponibilidad del agua, las grandes extensiones de cultivo o los contrastes de paisaje, así como la apuesta por la tecnología y la excelencia. Todos los vídeos destaca el potencial de su sector primario, que, según explican, siguió haciendo crecer sus exportaciones incluso durante la pandemia.

Tras enumerar sus bondades y destacar el carácter de sus gentes, los audiovisuales se cierran con frases potentes, que hablan de la iniciativa, capacidad y disponibilidad de la localidad. Por ejemplo, como cierre, el vídeo en inglés dice: "Bienvenido a Grañén, donde tu progreso y éxito es nuestro objetivo común".

"Somos un pueblo acogedor y con mucha energía, lo que se demuestra con los propios vídeos. No esperamos, tomamos la iniciativa"

"Somos un pueblo acogedor y con mucha energía, lo que se demuestra con los propios vídeos. No esperamos, tomamos la iniciativa; llamando nosotros a las puertas de las empresas, con el fin de darles a conocer nuestras bondades y abrirles los brazos. Aquí solo encontrarán facilidades y por supuesto, gente emprendedora y dinámica, recursos, disponibilidad de terrenos o buenas comunicaciones", subraya Sampériz.

No es la primera vez que el consistorio busca atraer nuevas inversiones, consciente de que uno de los pilares básicos contra la despoblación está en el asentamiento de empresas en el medio rural. De hecho, además de los vídeos, ha enviado más de 500 correos electrónicos a las sedes sociales de diferentes empresas, especialmente a aquellas que pertenecen a sectores no dependientes de su localización.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión