El PP reclama al alcalde información sobre la renuncia del nuevo jefe de Bomberos

Los populares muestran su preocupación por un "malestar enquistado" en el servicio de prevención y extinción de incendios del Ayuntamiento.

Concejales del grupo del PP durante un pleno en el Ayuntamiento de Huesca.
Concejales del grupo del PP durante un pleno en el Ayuntamiento de Huesca.
Pablo Segura

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces para recibir información detallada sobre el cese voluntario del Inspector del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. Su presencia al frente del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) municipal no ha llegado al mes de duración. Según los populares, "esta circunstancia podría estar vinculada con la escalada de tensión que existe en la relación de los bomberos con el equipo de gobierno (PSOE)". 

El PP se ha hecho eco de la denuncia de los sindicatos del Parque de Bomberos, que recuerdan que el ya cesado ha sido el séptimo jefe del cuerpo de bomberos en los últimos 10 años. Incluso a falta de escuchar las explicaciones del PSOE, los populares consideran que "se trataría de un episodio sintomático de lo que parece un malestar enquistado en los trabajadores del parque municipal". 

La portavoz del grupo municipal popular, Gemma Allué, ha manifestado que "es evidente que Luis Felipe (el alcalde) fracasó desde el primer día en la gestión de todos los ámbitos laborales del Ayuntamiento". "El caso del Parque de Bomberos es, sobre todo, la máxima expresión de la tensión instalada en los servicios municipales", ha apostillado”. 

La concejala ha dicho que "el problema es que Luis Felipe ha defraudado dentro y fuera de su despacho, donde se refugia para defenderse a golpe de decretazos y expedientes sancionadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión